AZUL VIOLETA

Autora: Sandra Carbajo

Su mirada siempre fue más que azul.

Su iris rozaba el violeta que tan bien le sentaba. Ese lila que sólo ella lucía con todo el arte y la elegancia que siempre le ha caracterizado. “No hija. Yo guapa, no. Resultona y muy simpática”.

Modesta y orgullosa castellana. No ha parido Zamora una mujer más bonita que ella. “Guapa tú una y mil veces”, la escucho. La estoy escuchando y estoy sintiendo cómo me coge las manos y me las aprieta con fuerza.

La miro. Me mira. Nos miramos. Sigue aquí conmigo. Ella y su azul violeta. Yo y mi verde cambiante. Nunca necesitamos hablar para comunicarnos. Siempre fue un juego de manos y de miradas. Nuestra pequeña virtud, incapaz de transmitir mentiras. No podía hacerlo. Manos y mirada eran su esencia y son la mía. Tal vez lo más sincero que tengamos ambas.

Ahora huelo a jabón Magno, a mar, a su perfume y a canelones en el horno. Saboreo las pechugas a la villaroy, las croquetas y el arroz con leche.

Puedo oír sus historias de reyes y princesas de carne y hueso, las anécdotas y canciones del pueblo, “Agujetas de color de rosa”, las carcajadas y ataques de risa, los refranes y frases hechas totalmente castellanas.

Ahora veo fotos, muchas, en cajas, todas ordenadas; sus labios pintados, sus sortijas, sus medallas, sus arrugas llenas de belleza, su precioso cabello blanco ensortijado de tonos grises. Y siento. Siento sus manos apretando las mías y su azul violeta mirándome, diciéndome que por fin está tranquila.

No quiero abrir los ojos. No quiero dejar de oler ni saborear ni escuchar ni ver ni sentir. No quiero que sus manos dejen de apretarme ni sus ojos de mirarme pero ya lo han hecho y yo no he querido ser consciente. No he podido. No hasta este momento. Exploto, por fin.

De Madrid al cielo,

al cielo de tus ojos azul violeta y tus manos cálidas. Guárdanos. Yo me quedo aquí conservando nuestra esencia. Mis ojos. Mis manos. Esas que siempre fueron tuyas. Esas que siempre lo serán. Te quiero abuela. Descansa tranquila.

Mi receta estrella: Arroz con Leche

Protagonista:
Sandra Carbajo.
(Madrid. España) Sandra Carbajo 
 

¿Quieres ver todas mis recetas?

¿Quieres ver todas mis historias?

¿Quieres conocer los rincones con alma?

¿O te apetece conocer las historias de los lectores?

Inicio

Deja una respuesta