Ingredientes
Para moldes de tarta de 20 cm
200 gr de crema de cacahuete
2 huevos
200 gr de azúcar moreno o panela
100 gr de mantequilla
60gr de aceite de oliva virgen
1 cucharita de levadura
125 gr de harina de avena o harina de trigo
zumo de 1 naranja y parte de su ralladura
Para la cobertura
300 ml de agua
3 cucharadas de cacao en polvo
3 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de harina de maíz tipo maicena
3 cucharadas de azúcar moreno o panela
Entre Fogones:
Una versión perfecta de bizcocho con un sabor intenso a cacahuete y una ligera cobertura de chocolate. El zumo de la naranja le da un toque cítrico espectacular. Merece la pena probar esta receta de bizcocho con crema de cacahuete.
Así que, vamos al lío…
Paso a Paso:
Incorporar los huevos, el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente y el aceite a la crema de cacahuete. Mezclar muy bien con movimientos envolventes y añadir el zumo de la naranja y su ralladura hasta conseguir una masa homogénea.
A continuación añadir la harina y la levadura a la mezcla anterior hasta integrar todo perfectamente.
Previamente, calentar el horno a 200º. Cuando esté a temperatura, disminuir a 180º e introducir el bizcocho. Depende de cada horno, pero tardará en hacerse unos 45 m. comprobar que está en su punto, pinchando un pincho. si sale limpio, retiramos del horno inmediatamente. En caso que salga con restos de la masa, continuar horneando otros 5 minutos y volver a repetir la operación de comprobación.
Cobertura
Mezclar todos los ingredientes de la cobertura en frío.
A continuación puedes calentar en un cazo a fuego medio hasta que espese o hacerlo en el microondas. En este caso, tendrás que ir comprobando el tiempo hasta que la cobertura esté en su espesura perfecta.
Este bizcocho tan especial es la propuesta para una entrada llena de amor maternal y filial que tanto monta, monta tanto la madre como las hijas. “PORQUE HUELEN A VIENTO Y LIBERTAD” escrita por Lola Carrasco