BROCHETAS DE GAMBAS Y ATÚN ROJO.

Ingredientes para 10 a 15 brochetas:

200 gr gambas cocidas y peladas

2 trozos de atún rojo o rape

10 o 15 tomates cherry

8 a 10 cebollas francesas

Sal, pimienta

Mayonesa

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre de módena, alcaparras,

Perejil, estragón, albahaca

10 a 15 Palos de brochetas.

Entre Fogones:

Estas Brochetas de Gambas y Atún rojo forma parte de la serie que comparto para sorprender en cualquier tipo de celebración, pero especialmente si es una cena para dos. Esta receta no puede ser más sencilla y es espectacular en presentación y sabores.

Es una de mis preferidas para sorprender a tu pareja en una cena deliciosa. En la entrada con mis ideas para sorprender a tu pareja, tienes un montón de ideas y recetas para todos los gustos. Aunque todas ellas tienen en común que son saludables, deliciosas, sencillas de elaborar y muy especiales.

Paso a Paso:

Cocer una gambas. Te valen si las compras congeladas y peladas.

En caso de que las compres frescas. Tienes que llevar a punto de ebullición una cacerola con agua abundante, sal y unas hojas de laurel. Introducir las gambas durante unos 3 a 5 minutos, depende del tamaño. Cuando cambian al color anaranjado característico de la gamba cocida, retira inmediatamente y aclara en agua fría. Cuando estén frías, quitar la cáscara. Si la piel se queda pegada en la carne de la gamba, se te ha pasado de coción. No te preocupes, se puede aprovechar pero la gamba estará más seca. Así que cuidado y mejor no pasarse de tiempo. Si no estás segura mejor 3 minutos en lugar de 5.

Cortar unos trozos de atún rojo. No excesivamente grandes, ten en cuenta que las vas a pinchar en la brocheta.

Puedes sustituir el atún rojo por trozos de rape. La elaboración es la misma, el rape necesita unos minutos más de tiempo para asarse.

Salpimentar y pasar por una sartén con un poco de aceite. El atún rojo debe estár practicamente crudo por dentro. Es vuelta y vuelta en la sartén que tome un color blanco por fuera y rojizo por dentro.

En la misma sartén añadir aceite y cortar las cebollas francesas a la mitad y pochar. En caso de hacerlo con cebollas normales , cortar en láminas.

Escalfar los tomates. Para ello, calentar agua en una cacerola y llevar a punto de ebullición. En ese instante con los tomates lavados, introducir en el agua hirviendo unos segundos. En mi caso cuento, despacio hasta 15 si son pequeños, 20 si son más grandes. Se aclaran en agua fría y se pelan. La piel sale con mucha facilidad después de escalfarlos.

Montar las brochetas de gambas y atún con todos los demás ingredientes, en un palo de madera largo:

Gamba, trozo de Atún, Tomate Cherry, Cebolla, Gamba, Tomate Cherry, trozo de Atún.

Puedes varíar el orden en este montaje, añadir o eliminar ingredientes a tu gusto.

Colocar en una bandeja y rociar sobre la brochetas unas líneas de salsa de alcaparras y espolvorear con perejil. Se puede dar un toque de color a la presentación con unos berros rociados con la misma salsa.

Junto a la bandeja con las brochetas, coloca dos salseras: mayonesa y la salsa de alcaparras.

Salsa de alcaparras: preparar una emulsión de aceite de oliva virgen extre, vinagre de módena, alcaparras, estragón y albhaca, sal. Se puede machacar todo en un mortero para que quede una mezcla más fina.

Mayonesa. Si quieres prepararla en casa, aquí tienes la receta.

Esta receta forma parte de una serie de platos que he compartido con la historia: MESA ROMÁNTICA PARA DOS.

Caja de corazones rosas

Imagen de receta: Recetas del Señor Señor

Deja una respuesta