Autora: Marisa Ventura
Toledo
Ingredientes para 4 personas
400 gr. harina de fuerza
15 gr. levadura
200 agua
15 gr. aceite oliva
Una pizca de sal.
Entre Fogones :
Esta coca es una idea fantástica para acompañar en un desayuno, merienda o cena. Sencillísimo de elaborar y mucho más agradecido que comprar bollería envuelta en plástico.
Te animo a que lo pruebes, merece la pena.
Paso a Paso:
En un bol amplio mezclamos todos los ingredientes hasta que estén bien integrados.
Amasamos durante unos diez minutos hasta que hayamos obtenido una bola lisa.
Dividimos en cuatro, seis u ocho unidades, dependiendo del tamaño y grosor que queramos darle -yo hice ocho divisiones y quedaron con tamaño medio y ligeras-
Hacemos una bola con cada una y las colocamos en un recipiente amplio. Tapamos con un paño y dejamos reposar unos 30 minutos. Tienen que duplicar su tamaño.
Debemos dejarlas reposar en un lugar no expuesto a corrientes. Yo lo metí en el horno (apagado) y con la temperatura ambiental de mi casa crecieron muy bien.
Cuando estén listas, ponemos una pizca de harina en la tabla de amasar y vamos estirando una a una con un rodillo, hasta alargarlas a forma ovalada.
Pintamos con aceite de oliva y espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela.
Colocamos en la bandeja de horno papel sulfurizado de base y las colocamos ligeramente separadas.
Precalentamos el horno a 220º
Horneamos unos 15 minutos a 220º o hasta que estén bien doradas (El tiempo de horneado dependerá de la potencia del horno)
Antes de que enfríen, podemos bañarlas con un chorrito ligero de miel; de almíbar; de chocolate………. O, para los amantes del licor: con anís, cointreau, …etc.
Yo las dejé sólo con la mezcla de azúcar y canela.
Me parecen perfectas para acompañar un té o un café.
Marisa acompaña esta receta con uno de sus poemas, esta vez sobre la inspiración, o más bien, sobre la falta de ella. GURRAPATE
Si quieres conocer las historias y recetas de esta sección, publicadas hasta el momento entra en: