Ingredientes ensalada de patata, aguacate y salmón
2 patatas cocidas medianas
4 lonchas de salmón
1 aguacate maduro
1 aguacate algo más entero.
1/2 cebolleta
Sal, aceite, vinagre modena,
albahaca, estragón, limón,
pepinillos y alcaparras.
1 huevo duro, tomates chery y rúcula para adornar
Entre Fogones:
Esta ensalada es diferente y muy agradable de comer por la mezcla de sabores. Puede ser un entrante para una celebración especial como la serie que comparto en MESA ROMÁNTICA PARA DOS. Pero también es una gran idea para una comida o cena ligera, en caso de que lo tomes como plato único.
Paso a paso:
Cocer las patatas enteras y con la piel. Una vez cocidas, pasar por agua fría. Pelar y cortar en rodajas gruesas para que no se deshagan al montar el plato.
Pelar los aguacates. Abrir a la mitad para sacar el hueso y quitar la piel de cada mitad. Cortar en rodajas similares a las de patatas.
Preparar la salsa de la ensalada:
En un bol añadir aceite de oliva virgen, vinagre de módena, sal, unos pepinillos y alcaparras, cortados en trozos muy finos.
Aplastar con un tenedor el aguacate más maduro ( y si algún trozo de patata cocida se ha deshecho, también puedes incorporarlo). Añadir a la salsa.
Picar el huevo duro. Picar muy fino la cebolleta. Cortar los tomates cherry a la mitad y reservar todo junto con la rúcula.
Montaje del plato:
En una bandeja alargada colocar las patatas en rodajas. Sobre cada una de ellas, una rodaja de aguacate. A continuación una loncha generosa de salmón ahumado. Finalizar con un poco de cebolleta muy picada, trocitos de huevo duro y un par de alcaparras.
Regar con la salsa preparada y rectificar de sal si fuera necesario.
Finalizar la decoración del plato con los tomates cherry y la rúcula alrededor de las rodajas.
Esta receta forma parte de la serie que acompaño con la historia: MESA ROMÁNTICA PARA DOS