Ingredientes para 4 tragaldabas
500 gr aproximadamente de carne picada de terner
150 gr aproximadamente de carne picada de cerdo
50 gr de bacon
1 rebanada de pan con miga mojada en leche
1 cebollas mediana
1/2 pimiento verde
1 dientes de ajo
1 kg (aproximadamente) salsa de tomate casera
2 cucharas soperas de harina
Aciete de oliva virgen
sal, pimienta molida
Orégano, albahaca, perejil y curry.
Entre Fogones
Estos filetes rusos con tomate son muy sencillos de elaborar y una receta perfecta para grandes y pequeños.
El truco es macerar bien la carne para que nos quede jugosa.
Y por supuesto que el tomate tiene que ser casero porque es lo que va a hacer a estos filetes muy especiales.
Paso a paso:
Mezclar la carne ternera , cerdo y bacon.
Batir dos huevos, miga de pan bañada en leche. Añadir la carne y mezclarlo todo.
Añadir orégano, albahaca, perejirl y un poco de curry. Salpilmentar. Dejar macerar unos 20 minutos.
Preparar la salsa de tomate
Puedes utilizar bote ya preparado pero yo no te lo recomiendo. Tienes Aquí mi receta casera
En una sartén, calentar aceite 60% girasol 40%oliva.
Con una cuchara sopera, hacer bolas de carne, como pequeñas hamburguesas. Harinar. Espolvorear la harina sobrante.
Freir los filetes en la sartén, que no queden muy hechos y reservar
Picar una cebolla, ajo y pimiento verde y en una cacerola ancha y con fondo, sofreirlo en un poco del aceite utilizado para freir los filetes.
Añadir la salsa de tomate frita y a continuación, los filetes
Dejar que hierva todo junto como unos 10 minutos.
Espolvorear con perejil y oregáno.
Buenísimo y ¿A que es muy fácil?
En esta receta creo imprescindible una buena salsa de tomate casera. El plato varía radicalmente su sabor de elaborar tú la salsa a comprarla hecha. AQUÍ te dejo mi receta. Es muy sencilla y puedes hacer más cantidad, guardarla en tarros de cristal y utilizarla para cualquier otro plato. Hay infinidad de platos en los que puedes utilizar una salsa de tomate casera. Los que yo voy elaborando los guardo en la categoría SALSA TOMATE.
La historia que acompaña a mis filetes rusos: UNA GUERRA SIN TRINCHERAS. Forma parte de una nueva sección llamada: Diarios de Ayer y Hoy.
Gracias hermano jajajaja
La edad es una serie de vivencias que recorren nuestra existencia, nuestra historia. Y cuantos más años pasan más y más ricas son esas vivencias. Estas dependen mucho de la época en que te toca vivir, y realmente la que vivió tu padre, es de las más complicadas que han existido en el pasado siglo, al menos aquí, en nuestro país. Y todas esas vivencias también dependiendo el estatus social en las que se desarrollan, marcaron la historia de esa persona, tu padre. Y así se escribe una historia. Historia que no se escribe, que, como en la antigüedad se transmiten oralmente de padres a hijos. Ahora es verdad que esto es más difícil, pues antes teníamos mucho más tiempo para hablar y compartir historias frente al fuego de la chimenea, o en la mesa, comiendo sin poner la tv porque sólo había 2 canales. Ahora no hay tiempo para sentarse frente al hogar. Ahora, nuestro tiempo lo ocupan las redes, las interminables y soporíferas series, las películas, los acontecimientos deportivos del los que puedes “disfrutar” 24 horas al día, si no es un partido de fútbol detrás de otro, pues toma basket o hasta patinaje sobre hielo, en definitiva, todo lo que te impide relacionarte más íntimamente con los tuyos y dejar de relativizar todo, como si toda verdad sea relativa, cuando si que hay verdades absolutas. Por eso la esperanza que describes en tu relato, es una verdad absoluta. Los creyentes en Dios sabemos que la esperanza es la mayor venganza y afrenta que puedes tener frente a Satanás. Para terminar, re cuerdo esa canción que empezaba: en el barranco del lobo, hay una fuente que mana, sangre de los españoles…..y lo que recuerdo es que tu padre, o sea el mío, nos la cantaba …agarrate, …como una nana. Y aún así no teníamos pesadillas ni nos causó trauma alguno, jajaja…se nota que la género a ha actuado sobre nosotros…si hasta somos del Atleti!!!! Enhorabuena por tu relato y como no por esa receta que tiene una pinta que quita el sentido..