GALLETAS DE PAPILLA PARA BEBÉS

Autora: Marisa Ventura

Toledo


Ingredientes para “unas cuantas papillas”

50 gr. de mantequilla

2 huevos pequeños

20 gr. de azúcar sin refinar

150 gr. de polvo para papilla

cenefa helados

Entre Fogones :

Consejos que no debemos olvidar:

El bebé debe comer siempre sentado y bajo la supervisión de un adulto.

Puedes ofrecerle estas galletas a tu bebé a partir de los 10 meses y solo si ya está acostumbrado a masticar un poquito.

La receta también puede hacerse con harina de avena, maicena o harina de trigo integral. Siempre ha de tenerse muy en cuenta, la tolerancia del bebé a cada uno de los ingredientes.

Aunque llevan muy poco de azúcar y ésta no es refinada, hay que darle las galletas de forma excepcional, tal como lo harías con una golosina.

La textura exterior de la galleta es firme, esto permite que el bebé pueda agarrarla sin que se rompa y que la ablande mientras la saborea. Si además les das forma alargada, las cogerá sin dificultad.

Tan sencillas y sanas que no os podréis resistir.

cenefa helados

Paso a Paso:

BODEGÓN VERTICAL PASO A PASO

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.

En un bol ponemos la mantequilla, que previamente habremos sacado de la nevera hasta que se haya ablandado, o bien la pasaremos unos 20 segundos por el microondas para que tenga la textura adecuada. Le añadiremos el azúcar y mezclaremos bien con las varillas hasta que ambos ingredientes queden integrados.

Añadiremos dos huevos y ligaremos bien a la mezcla anterior.

Completamos con el polvo de papilla y removeremos hasta que esté todo bien mezclado. Acabaremos de hacer la bola con la mano, hasta que sea una masa uniforme.

Preparamos una bandeja con papel de horno y vamos separando bolitas de masa, a las que le daremos la forma que nos apetezca. Yo las he hecho alargadas y he redondeado los bordes para evitar picos; con esa forma de panecillos resultan más cómodas de sujetar a sus deditos.

Colocamos las galletas en la bandeja separadas entre sí y metemos al horno caliente, durante unos 15 minutos, o hasta que estén doradas. Para que enfríen las colocamos sobre una rejilla.

CENEFA HELADOS

En este Abril del 2021, un poema con melodía para acompañar a estas galletas tan especiales: GOTAS DE VIDA


Si quieres conocer las historias y recetas de esta sección, publicadas hasta el momento entra en:

MARISA CON M DE MUJER

PRADO Y SUS BOCETOS

Deja una respuesta