Ingredientes para 4 tragaldabas
Aguacate, tomate, cebolla,
hojas de cilantro, pizca de guindilla,
zumo de limón o lima, sal, aceite de oliva.
Entre fogones:
El conocido como cilantro es una hierba que nace en zonas de la zona sur de Europa y en algunos países de África del Norte y se puede comer prácticamente en su totalidad.
Normalmente se utilizan las semillas secas y las hojas para condimentar todo tipo de recetas.
El aguacate es un fruto que contiene un alto contenido en grasa, por lo que aporta una cantidad alta de calorías, aproximadamente unas 140 por cada 100 gramos de aguacate que consumimos. Por este motivo no conviene abusar del consumo del aguacate, pese a que posee muy buenas propiedades para nuestra alimentación.
Esta salsa de guacamole, ha sido un descubrimiento tardío. Quiero decir que me encantaba comerlo, pero nunca lo había hecho, hasta que me propuse elaborar mi propio guacamole y me quedó tan rico, que le incorporé a la lista de mis salsas y acompañamientos preferidos. Es perfecto para acompañar a carnes a la plancha o a barbacoa y mezclar con patata cocida o asada. con esta salsa, puedes convertir un plato rutinario y soso, en una verdadera delicia.
Paso a paso
Picar la cebolla y el tomate muy finos. Para facilitar la tarea de pelar el tomate, una buena práctica es escaldarlo en agua hirviendo durante varios segundos, después se pasa por agua fría y se pela prácticamente de un tirón.
Pelar las hojas de cilantro y picar muy finitas hasta tener aproximadamente media cucharada pequeña. Si se le quiere dar un toque picante, picar una pizca de guindilla.
Pelar los aguacates y extraer su pulpa para hacer una especie de puré.
Añadir el zumo de limón o de lima, y el resto de ingredientes que hemos preparado junto con un poco de sal y una cuchara pequeña de aceite de oliva.
Mezclar todo hasta que quede una masa espesa y homogénea.
Si al probarlo le falta un poco más de condimento, le añades un poco más de sal o cilantro. Y el guacamole ya está listo para comer.
Todas las bases, salsas y acompañamientos, no llevan historias de enlace para consultar cuando lo necesites.
¿Quieres ver todas mis recetas?
¿Quieres ver todas mis historias?
¿Quieres conocer los rincones con alma?
¿O te apetece conocer las historias de los lectores?