HUEVOS RELLENOS

 

Ingredientes para 4 tragaldabas

4 huevos

1 lata bonito en escabeche

cebolla, ajo

 salsa de tomate

mayonesa

perejil y estragón

pimiento morrón

aceitunas sin hueso

Entre Fogones:

Confiar en uno mismo es la primera premisa para salir adelante. Y esta confianza la aprendí pelando muchos huevos cocidos y arreglando mayonesas que se cortaban con demasiada facilidad.

Es una forma como otra cualquiera de perseverar en los intentos por conseguir llegar a la meta con dignidad. Algunas veces se consigue y otras no, pero siempre se intenta y se aprende. 

huevos rellenos

Paso a Paso

Cocer los huevos y reservar hasta que se enfríen para poder pelarlos.

Cortarlos por la mitad y extraer las yemas.

Pochar cebolla y ajo

Añadir la lata de bonito en escabeche, previamente retirar todo el caldo de la lata. Picar unas aceitunas y añadir. Incorporar, cucharada a cucharada, la salsa de tomate, hasta que quede un relleno consistente pero no seco, ni con demasiado salsa.

Por último añadir la mitad de las yemas cocidas y muy picadas. Si se necesita corregir la salsa de tomate, añadir la necesaria para mantener la consistencia ideal.

Rellenar las mitades de los huevos con el relleno, cubrir con la mayonesa, y rociar las yemas restantes ralladas. Terminar adornando cada huevo con un trozo de pimiento morrón y media aceituna. Dar color espolvoreando el plato con perejil y estragón a gusto.

Si te apetece dar a tu plato un toque especial, prepara una ensalada de berros , saltea unos champiñones, unas semillas de lino y piñones. Por último mezcla aceite de oliva, albahaca, sal y vinagre de módena hasta conseguir una emulsión y vierte sobre la ensalada.  Sencillísimo y le dará color, sabor y el aporte de verdura que necesita tu plato.

Si quieres conocer la media naranja de esta historia,  “Pon Palabra a tus Emociones”

Deja una respuesta