MIS PELÍCULAS PARA MARZO

Gonzalo Contreras. Madrid.

¿Qué película puedo ver este mes? Las 5 propuestas que os propongo a continuación os ayudarán a resolver esta pregunta.

Un abanico muy diferente para todos los gustos con las que os animo a disfrutar de unas maravillosas tardes de cine en este tercer mes del año.

Si tenéis dudas sobre alguna de ellas, dejadme en comentarios y os aclaro todo lo que esté en mi mano.

¡Nos vemos en mis pelis de Abril!

The Batman (Matt Reeves, 2021)

Excesiva, sombría, un thriller al más puro estilo David Fincher y sus monumentales Seven y Zodiac.

Matt Reeves ha conseguido un trabajo insólito: crear una nueva aventura cinematográfica del justiciero nocturno con personalidad propia, alejándose del estilo de los excelentes Tim Burton y Christopher Nolan e insistiendo en la fina línea que separa al héroe (un Bruce Wayne muy bien interpretado por Robert Pattinson) del villano: Batman como príncipe nacido (literalmente) de las sombras.

Duración de la película: 176 minutos.

Soundtrack The Batman – Michael Giacchino – WaterTower

¡Una cinta espléndida!

Cyrano (Joe Wright, 2021)

El cineasta Joe Wright, artífice de la muy aplaudida (y un tanto sobrevalorada) Expiación y de las no tan celebradas Pan y La mujer en la ventana, vuelve a patinar con esta adaptación fallida de la inmortal obra de Edmond Rostand.

Planteada en clave melódica (de hecho, está basada en el musical homónimo de Erica Schmidt, mujer del protagonista de la película que nos ocupa, Peter Dinklake) y sustituyendo la nariz pronunciada del poeta por un trastorno genético de acondroplasia, la cinta naufraga debido a la incapacidad del director por captar la esencia y belleza del material de origen y a la calidad de su repertorio musical: ni sus insípidas canciones ni los imposibles números musicales consiguen permanecer en el recuerdo del espectador.

Duración de la película: 123 minutos.

Soundtrack Cyrano – Someone to say –  Aarón Desner, Bryce Desner

La Peor Persona del Mundo (Joachim Trier, 2021)

Nominada a mejor película internacional y compitiendo, pues, con títulos de la talla de Drive my car y Fue la mano de Dios, la última cinta de Joachim Trier, director de las interesantísimas Thelma y El amor es más fuerte que las bombas, es un certero y sensible retrato sobre la pareja, el amor y la madurez tardía visto a través de los ojos de una joven treinteañera (fantástica Renate Reinsve).

A pesar de su estilo ligero, cómico en ocasiones, y la evidente influencia de directores generacionales como Woody Allen, se trata de una cinta demoledora, brillante en su narrativa y trabajo interpretativo. La vida misma convertida en celuloide. Con sus alegrías, sinsabores, preocupaciones infundadas y golpes que te atizan sin previo aviso.

Duración de la película: 121 minutos.

Soundtrack – The beauty of the worst person in the world – Ola Flottum

Malnazidos (Javier Ruiz Caldera, 2020)

El director Javier Ruiz Caldera, responsable de las muy divertidas Tres bodas de más y Anacleto, agente secreto, vuelve a dar en el clavo con este homenaje a la serie B de terror más divertida y despreocupada. Basada en Noche de difuntos del 38 de Manuel Martín, el resultado va más allá de la típica gamberrada made in spain: estamos ante una entretenidísima película de zombis capaz de dinamitar la mayoría de clichés y tópicos cinematográficos relacionados con nuestra Guerra Civil.

Con ingenio, talento y un reparto que goza cada plano y secuencia.

Duración de la película: 101 minutos.

Soundtrack – Tema Principal _ Valley of the dead – Javier Rodero

Un Pequeño Mundo (Laura Wandel, 2021)

Las virtudes de este pequeño gran trabajo van más allá de lo cinematográfico: además de ser un film admirable, extraordinariamente dirigido por la debutante Laura Wandel, refleja de forma nítida y sin tiritas el drama del acoso escolar, la impotencia y su forma de colapsar la mente ingenua e inocente de un niño, generando un efecto dominó en sus compañeros (aquí, hermanos).

¿Su gran baza? Situar la cámara a la altura de la pequeña protagonista. Maravilla y aterra a partes iguales.

Duración de la película: 72 minutos

Este abanico tan espectacular cinematográfico, me ha recordado un plato lleno de sabores y aromas diferentes:

ARROZ MELOSO CON LANGOSTINOS

Todas las entradas de nuestro cinéfilo, Gonzalo Contreras, publicadas hasta el momento, puedes encontrarlas aquí

Deja una respuesta