PASTA CON BROCOLI Y SALMÓN

INGREDIENTES para 4 tragaldabas:

300 gr brocoli

400 gr de pasta a elección (100 gr/persona)

200 gr salmón ahumado

1 diente de ajo

sal, pimienta, albahaca

cenefa helados

Entre Fogones:

Si he titulado esta entrada como “Pasta con brócoli y salmón” no es por casualidad.

Puedes elegir cualquier pasta a gusto. Yo recomiendo que utilices pasta larga. Hay mucha variedad. Además del siempre socorrido espagueti, para esta receta con un toque diferente, prueba a utilizar un tipo de pasta, también original, y conseguirás un plato sencillísimo de elaborar, saludable por sus ingredientes y muy vistoso.

Te dejo unas cuantas variedades con sus características principales, para que te ayude en la eleccion:

Espaguetis:

Es la más socorrida. A mí me gusta mucho, cortar tiras de calabacín, imitando a la pasta larga y preparar cualquier tipo de salsa suave con queso rallado de sabor poderoso, tipo emmental. Sencillo y muy rápido de elaborar.

Tallarines:

Muy utilizados, muchas veces por error, pensando que has comprado espaguetis. A mí, personalmente, me gusta más por su textura más suave y son más planos que los espaguetis. Puedes elaborar una salsa carbonara y darle el toque algo distinto con este tipo de pasta.

Fetuchini :

Es una pasta ancha y plana, muy utilizada después del espagueti . Tiene forma de cinta. Es ideal para preparar cualquier acompañamiento con nata o bechamel. Quedan muy ricos con champiñón o setas.

Fetucce:

Es una pasta más plana que el fetuchini . La forma de cinta es igual, pero más ancha. Además es pasta fresca, hecha con huevo. Es maravillosa para preparar una salsa con un toque picante, por ejemplo unas gambas tipo al ajillo.

Parpadelle:

Pasta fresca, hecha con huevo. Es menos conocidas, pero te animo a que elabores alguna receta, por ejemplo, mi plato de hoy, es perfecto para probar los parpadelle. Es una pasta muy ancha que tiene los bordes cortados como si fuera una sierra. También pueden tener los bordes lisos.

Tagliatelle y Tagliolini:

Estas variedades son menos conocidas, pero te animo a que elabores alguna receta con cualquiera de las dos. Son muy similares. La diferencia está en que los tagliolini son muy delagados, parecen fideos gruesos. También es pasta fresca, hecha con huevo. Quedan espectaculares con una auténtica salsa boloñesa.


Hay muchísimas más variedades, pero creo que esta pequeña muestra, te puede adentrar en el maravilloso mundo de la pasta y abandonar el siempre rutinario y aburrido espagueti.

En cuanto a las ideas que acompaño para elaborar las distintos tipos de pasta, iré subiendo las recetas poco a poco para que te animes a intentarlo.

cenefa helados

Paso a paso

Hervir la pasta al dente. Escurrir y reservar.

Hervir unos 10 minutos el brócoli cortado en trozos con un puñado de sal.

bodegón frutas

Escurrir  en una espumadera la verdura.

Dorar el ajo laminado en un sartén.

Añadir el brócoli al dente y bien escurrido.

Dar unas vueltas y añadir algo más de aceite si fuera necesario.

Añadir la pasta y remover.

Por último, añadir el salmón ahumado cortado en tiras, remover con la pasta y la verdura.

Añadir perejil, albahaca. Si tienes fresco, mejor y a disfrutar de esta delicia.

cenefa helados

Esta receta inspira tres cuentos con una moraleja común: HISTORIAS EFÍMERAS

HISTORIAS EFÍMERAS
cenefa helados

Deja una respuesta