Pure imagination. Wonka
Soy una pasajera simple y anónima de este viaje que llamamos vida.
Lo excepcional de este recorrido es que, excepto la primera parada y la última, no sabemos las estaciones intermedias que vamos a transitar y es esta incógnita lo que hace a esta aventura tan emocionante.
Esta última vuelta al sol me ha impregnado de tantas cosas…
Las estaciones, pintadas de ausencia, han pasado fugazmente.
Han sido muchas primeras veces sin tí que han coloreado mis días de tonos grises y negros.
Una vuelta dura pero también donde he aprendido a observar nuestra luna bajo una nueva perspectiva. He comenzado, muy despacio, a vivir por y para mí.
Aquella actitud tuya que tanto me enfadaba y que nunca compartía, es hoy una de tus grandes enseñanzas.
A pesar de esta luz de esperanza que comienzo a intuir, tu ausencia me consume.
La muerte fue tu liberación y mi mayor tristeza, mostrándome cuánto duele un corazón cuando sangra a borbotones.
Pero de repente, mi yo más positivo o quizá absolutamente irreflexivo se me aparece en las noches de insomnio. Y me entrego al silencio mirando al cielo, buscándote en una estrella que parece susurrarme tus mensajes con su tintineo de luz. Te escucho como un pensamiento sutil que me permite conectar contigo. Y reímos juntos. Tú desde allá, yo desde aquí…
Hoy me esfuerzo en imaginarte en otro lugar, rodeado de luz que caracolea hasta perderse en el cielo como la brisa alejándose a la grupa de un soplo de estrellas.
Yo sigo mi camino intentando conectar con el tuyo, vibrando en esa dimensión en la que te reconozco.
Comienzo mi segunda vuelta sin tí construyendo nuevos pilares que se asentarán sobre tus recuerdos, cimientos en los que no necesitaré otro apoyo que yo misma.
Con tu partida muchísimas cosas han cambiado, pero sobre todo mi manera de observar todo lo que me rodea y cómo lo percibo.
Aprendo a disfrutar de la compañía de esa niña que vive en mi interior. La libero por fin, permitiéndole coexistir conmigo, respetarla, quererla y escucharla. Le animo para que me acompañe todos los días de mi vida.
Respiro fortaleza. Sensaciones desconocidas y liberadoras, como un bebé dando sus primeros pasos sin los brazos amorosos de mamá y papá.
Si mi vida no muere, significa que me aguardan otras melodías, tus recuerdos solapados a los míos, lo que se fue y lo que vendrá… Tú, susurrándome vida… Yo, aprendiendo a respirar de nuevo.
Tu partida es la muestra más imperecedera de la fugacidad de este viaje.
Tomo el testigo de mis propósitos, suelto el dolor, se lo envío al universo para que lo transforme en luz y lo hago sin rencor y con plena conciencia de que tú serás mi cayado y yo seré tu recuerdo.
Nunca me perteneciste, nunca te pertenecí.
Imagino ese final del trayecto como un tránsito donde tú estarás esperándome para emprender juntos nuestro próximo destino y siento paz.
Somos la infinitud de nuestra almas y volveremos a reencontrarnos. Tu experiencia en este plano ya terminó. Llega el momento de dejar de luchar contra mi angustia, despedir mi tristeza.
Acepto todo lo que no entiendo. Acepto todo lo que soy. Tranquilizo a mi corazón. Me reconozco cuando lloro pero también cuando río y así, me permito ser feliz.
Nada se pierde, nada se disipa. La danza continua.
Despliegas tus alas del color del mar y viajo sobre ellas cada vez que te necesito. Como tu canción favorita “Caballo de la sabana porque estás viejo y cansado…”
Te siento ligero y cálido, sublime y eterno.
El tiempo no existe allá donde estás. Todo es un momento, es un ahora, un hoy…
Acompáñame, vida mía hasta que seamos un mismo instante.
Es mi primera vuelta al sol sin tí, pero estás conmigo. En mis pensamientos más recónditos, la melodía que me acuna cada noche y la luz que me inspira cada nueva historia. Eres el aire que respiro.
Te llevo en mi corazón y en mi alma para siempre jamás.
En cada respiración escucharé tu susurro.
Hoy me toca llorarte de nuevo pero mi alma, ya más calmada, es capaz de susurrarte:
“Hasta que volvamos a encontrarnos, amor de mi vida”
Y te dejo ir…
24 Mayo 2024
Caballo viejo
Esta entrada me ha inspirado uno de los postres que más le gustaban: FLAN DE MI CASA
Os quiero muchísimo. Tan lejos en kilómetros y tan cerca en el corazón
hermanita que hermoso 🥹. Es que me quedo sin palabras y me lleno de emociones. Siempre con tigo hermanita. Gracias por compartir tus sentimientos, un abracito gigante y sabes que siempre estaremos contigo tu hermano y yo