Ingredientes para 4 tragaldabas
1 o 2 solomillos de cerdo
300 gr de jamón serrano
300 gr de queso en lonchas tipo Gouda
1 huevo y harina para rebozar
Albahaca, orégano
Aceite de oliva virgen


Entre Fogones
Estos rellenitos de solomillo son súper sencillos de preparar, rápidos y delciosos. Se pueden preparar para cualquier evento familiar o sencillamente para disfrutar en casa de una receta espectacular. No dejéis de probad esta delicia.

Paso a Paso.

Cortar en rodajas los solomilos . Salpimentar.
Marcar la carne en la sartén, vuelta y vuelta
A continuación, extender una loncha de jamón serrano, sobre ella una rodaja de solomillo una loncha de queso y sellar con otra loncha de jamón o si la loncha es muy grande y cierra el rollito, se puede cortar a la mitad y es suficiente con una sola loncha.
Una vez cerrado pinchar con un palillo para que los rollitos no se abran al rebozarlos.
En un plato hondo, batir el huevo y añadir albahaca y orégano. En otro echar la harina. A continuación freír los rollitos. Primero pasar por la harina, sacudir la sobrante y después bañar en el huevo.
Calentar la sartén con una cantidad generosa de aceite de oliva a fuego medio, bajo. Verter los rollitos y dejar unos minutos, lo suficiente para que se doren y el queso se funda.
A mí me gusta acompañarlos con una salsa de tomate casera y unas patatas. Pero admite cualquier tipo de acompañamiento que os guste.
Ahora solo os queda, compartir esta delicia con un buen vino y buena compañía


La historia que han inspirado esta receta:

Un relato de la sección de Miguel Ángel Bueno
Historias de Esperanza. Aquí todas sus entradas
