Si quieres preparar masa de crépes.

Ingredientes

1 huevo

1 vaso de leche

150 gr de harina

Entre Fogones.

La masa de crépes la puedes utilizar para un montón de recetas. Por ejemplo para realizar unas filloas de leche. En este caso una vez hechos los crépes, hay que doblarlos y esparcir azúcar por su superficie y ya tendremos un postre delicioso.

Otra opción es rellenarlos de crema pastelera o crema de chocolate. Aquí tienes la receta.

En fin que con estos crépes, puedes hacerlos dulces o salados. Para una merieda o un entrante. Rellenos de mermelada o de paté

¡imaginación al poder!

Paso a Paso.

Introduce en un recipiente hondo todos los ingredientes y mezcla con una batidora o varilla manual hasta conseguir una masa homogénea. Huevo, vaso de leche, harina, sal y pimienta ( para salados), azúcar (para los dulces).

Deja reposar la masa unos 20 minutos en el frigorífico.

Añadir más leche en caso de que se queden muy secos o más harina en caso de que estén muy líquidos.

Debes conseguir una masa compacta pero con movimiento. Normalmente las cantidades que te doy son adecuadas pero son aproximadas.

Utiliza una sartén antiadherente. Es muy importante que tu sartén no se pegue porque no podrás hacer tus crépes.

Vierte, con el fuego medio, una cuchara de mantequilla. Cuando esté derretida, llena con la masa de crépes, un poco más de la mitad de un cazo para servir sopa. Vierte el contenido del cazo en la sartén.

Recuerda que el crépe es fino por lo que no tiene que cuajar una masa excesivamente gruesa.

Si en la sartén te cuajan demasiado deprisa, tendrás un exceso de harina y quedarán secos. Añade un poco de leche, mezcla bien y comprueba con otro crepe cómo queda.

Si la masa en la sartén queda muy líquida no te cuajarán y no podrás darle la vuelta. Añade una cuchara de harina y prueba de nuevo.

Para darles la vuelta, una vez que están hechos por una cara, introduce una paleta plana hasta la mitad del crépe y le volteas. Es muy sencillo. Quizá los primeros no te queden demasiado bien pero no te preocupes, te saldrán más pronto de lo que piensas.

Las recetas de esta categoría “CREMAS Y MASAS”  nunca compartirán historias, ya que se enlazarán con muchos platos diferentes a lo largo de distintas entradas.

Deja un comentario