SIEMPRE AHORA. UN MUNDO QUE CAMINA A OTRO RITMO.

Mientras caigo por  el precipicio hacia una oscuridad absoluta mi mundo arde. En este descenso hacia lo desconocido,  mi mente alcanza los rincones más oscuros iluminándolos con una luz clarificadora. Y comienzo a construir mi universo desde esta gravedad.

Aquí, la ausencia de tonalidades activa mis sentidos como nunca antes lo habían hecho.

En esta ingravidez soy capaz de construir  mi propio arco iris.

Una interminable curva de colores emergiendo de la negrura es el lienzo perfecto para observar cómo la luz del sol atraviesa una infinitud de gotas de lluvia.

arco iris paraguas niña

Ahora que solo soy ceniza  resurgiré donde nada existe.

 En esta vacuidad, nunca más seré yo, sino ella revelando nuevos mundos.

Reconociéndose, toma las riendas de su voluntad y abre la primera puerta.

reloj siempre ahora

Un gigantesco reloj sujetando dos arcos paralelos se abre a un bosque de columnas bellamente decoradas y  un mensaje de letras doradas escritas sobre las enormes manecillas:

“SIEMPRE AHORA”.

Minutero y segundero permanecen inmóviles. Son sus letras las que avanzan, retroceden, se alternan manteniendo aquel universo en constante movimiento.

Es esta sentencia la que parece navegar por el tiempo advirtiendo de un mundo que camina a otro ritmo.

Sus pasos, sin movimientos, avanzan bajo las columnas cambiando el marfil del mármol a una tonalidad ocre. La construcción se funde hasta convertirse en una naturaleza extravagante.

Esta extraña luminosidad parda impregna cada flor de aromas nuevos y a cada árbol de aves raras. Los sonidos están pintados de azul,  el río baña la pradera con aguas plateadas. Y en aquel paisaje de cuadro impresionista, un elefante se revuelca en el barro.

En un instante en el que el sol se refleja en su piel, ella le observa caminar por la orilla cenagosa hacia el agua limpia. Es emocionante cómo la luz  se refleja en sus enormes orejas moviéndose como alas de mariposas gigantes. En el centro del río, el elefante expulsa una cascada de arco iris por su trompa y su enorme cuerpo brilla como si desprendiera cientos de estrellas al infinito. Tonos azules, amarillos, verdes y  rojos convierten el agua argenta en un lila extraordinario.

arco iris lila

 La emoción es tan contagiosa que  todo lo que habita en el río disfruta al unísono. 

Hasta que un frío intenso le saca de su ensimismamiento.

Aquel gran elefante detiene su juego al sentir el viento sobre su cuerpo mojado.

Con este pensamiento, retoma a su orilla revolviéndose en el barro para secarse. El agua recupera su color y él, sin recordar la causa que le llevó allí, disfruta de la calidez y la protección del barro recubriendo todo su cuerpo. Sus orejas y su trompa danzan alegres. Hasta que consciente de su suciedad toma la misma decisión y  las aguas vuelven a tornarse lila y el bucle se repite una y otra vez.

Ella comprende el mensaje de aquel universo:

 Lleno de barro e inmaculado:

Dos emociones armónicamente entrelazadas y eternamente separadas que tan solo poseen su ahora.

En ese instante, sus pensamientos se materializan en otra puerta que se abre.

Allí siente una sensación de soledad inmensa.  Frente a ella hay  una senda de arena y piedras. A un lado y al otro del camino, solo algún matojo a punto de morir de sed.

Siento que aquello ocurre para centrar toda su atención en el firmamento.

 Allá en lo alto, las nubes a punto de descargar, tienen multitud de formas. Ella escucha sonidos que provienen de los cúmulos níveos, como si en su interior, llevaran algo más que rocío. Hasta que todas las figuras de algodón se liberan a la vez.

En una de ellas, percibe el sonido de las olas convirtiéndose en espuma. Otras son  gaviotas dejándose llevar por las ráfagas del viento. De aquellas más alejadas, sale el trino de los pájaros y la que habita en el centro, la más grande de todas,  descarga una  lluvia de estrellas.

 El cuerpo se le llena de paz bajo aquel aguacero y cuando vuelve la vista al camino, ya no le parece tan desolado.

descubriendo la abundancia

La vereda comienza a llenarse de vida. Los capullos de amapolas y los  brotes nuevos de lavanda le acompañan en su paseo junto a las abejas revoloteando de flor en flor, descubriendo nuevos árboles, plantas y animales donde antes solo había piedras. En esta nueva mirada encuentra la abundancia. El desierto es ahora vergel.

“La luz llega a los que saben cómo encenderla”

Descubierto el mensaje, aquel universo se cierra para traspasar al siguiente.  En el horizonte una nueva puerta se abre de par en par en una interminable e impoluta escalera. Peldaños de distintos tamaños y materiales, alturas y tonalidades dispares confieren una forma misteriosa al ascenso. 

Ella se fija atentamente en la parte más alta, intenta encontrar el final pero no hay  un techo que lo detenga.

Aun así,  camina hasta el primer escalón de granito. En la piedra hay grabada un palabra, SABIDURÍA.  Decidida se dirige hacia lo desconocido, una vez más. Ahora sabe que ya no puede retroceder.

la luz que ilumina

El universo  de los libros no tiene camino de vuelta. Cada página es una puerta hacia delante. Los libros son pacientes, contemplativos pero una vez que descubres su interior ya no pueden ser cerrados. Por ellos han transitado infinitas decisiones que han conducido a muy diferentes finales.

Ella tiene que transitar estas páginas. No puede cambiar el mundo ni a las personas que en él viven pero está en sus manos dejar de ver un minúsculo pedazo de luz e iluminar su oscuridad.

MUJER FATAL

¿Qué importancia tiene el momento anterior o el instante siguiente?

Y la pregunta me conduce al último peldaño de la escalera.

Es entonces cuando descubro que aquel último escalón y caer al fondo del precipicio es una misma cosa.

Yo o ella.

Alma o mente.

Sentirme viva o muerta.

Tan solo tengo que encontrarme en este ahora que es lo único permanente donde todo se imagina, se percibe, se intuye… mi arco iris.

descubriendo mundos
RAMÉ

La receta que acompaña a esta historia es dulce y exquisita. TARTA DE MANZANA

Podéis disfrutar todos los bocetos de Pradit junto con estas entradas inspiradas en su maravilloso trabajo en ESCRIBIENDO SIN PALABRAS

Galería de Pradit

Una respuesta a “SIEMPRE AHORA. UN MUNDO QUE CAMINA A OTRO RITMO.”

  1. MARIA+LUISA dice:

    Que amalgama de sentimientos y emociones!! 🥰 🥰

Deja una respuesta