Hablarte sobre mí no es tarea fácil. No sé muy bien cómo explicarte quién soy sin mirarte a los ojos. Yos soy de distancias cortas, de piel y de emoción contenida o más bien, retenida.
Probablemente, nuestro único nexo de unión será este blog, por lo que no quisiera te llevaras una opinión equivocada de lo que aquí escribo.
Quisiera que nos adentráramos en mis sueños, llevarte de la mano por mis mundos, rebuscar juntos en mi interior y reconocerte en alguna de mis emociones.
Y es que justamente esto es Historias entre Fogones. Son las emociones que han marcado mis rutinas y me han convertido en la mujer que soy. Es un espacio donde he fusionado mis dos grandes pasiones: cocinar y escribir.
Empezaré por el principio.
Mi nombre es Eli Bueno. Soy madrileña pero desde el 2016, vivo en un paraíso a orillas del Mediterráneo llamado La Cala de Mijas, Málaga (España).
Aquí, en este lugar lleno de recuerdos y vida, es donde nace esta idea.
Desde niña la escritura ha sido el vínculo para liberar tensiones y la cocina el lugar donde crear hogar y mantener vivas mis raíces.
Cada historia, cuento, reflexión que imagino cobra vida a través de mis escritos y deja de ser solo mío para pasar a ser de todos los que leéis estas entradas. Con mis recetas quiero contagiaros el aroma de mi hogar, una demostración de amor en cada ingrediente que utilizo.
Es lo que tiene hacerse mayor. Puedes echar la vista atrás y ser capaz de transmitir vivencias salpicadas de muchas alegrías y también muchas tristezas. Y ahí están siempre mis recetas y mis historias.
Cocinadas a fuego lento como el paso de los años y recordando a las personas que me han acompañado en este camino, detrás de cada receta hay una historia única que compartir.
ILUSIÓN – IMPROVISACIÓN – INSPIRACIÓN
Sin ser muy consciente esta triple I me ha acompañado toda mi vida y en Historias entre Fogones encuentra un lugar donde asentar sus raíces. Os resumiré muchas horas de mi vida mezclando y macerando experiencias y esperanzas. Aquellos seres de luz que tanto significan y que son mi inspiración.
Os mostraré desde chiringuitos, bares o restaurantes hasta rutas y lugares que hayan dejado una huella en mi corazón. Me encanta encontrar rincones con alma.
Pero el mayor regalo de este blog desde el momento de su creación fue compartir las pasiones de otras personas creando LA TRIBU.
Ellos son parte imprescindible de este proyecto que se enriquece con sus magníficas entradas. Todas distintas, todas únicas y con un nexo común, recetas inspiradoras, sencillas, saludables, para grandes eventos o para compartir en familia.
La Tribu comparte lo mejor que sabe hacer, emociones, sostenibilidad, fe, bocetos, fotografías, lecturas del alma, poesía, cine, música, retos literarios y gastronómicos, platos con sabor a hogar.
Seguimos creciendo. Nuevas mentes que se conectan para ser parte importante de esta casa que vamos construyendo.
El límite está en nuestro horizonte, ese al que caminamos sin alcanzar nunca, porque la magia está en construir el camino y en llegar a tantos trozos de corazones como nos sea posible.
Historias entre Fogones nace como un homenaje a la vida, al amor universal e incondicional a la familia y a la amistad. Porque la cocina, como la escritura, es mucho más que mezclar ingredientes, es imaginación e inspiración. Sin entusiasmo, la vida es tan insípida como un plato cocinado sin amor.
Espero que disfrutéis este espacio tan especial.
¡BIENVENIDOS A TODOS!
Por cierto AQUÍ, os explico “mis 10 pasos para vivir con alegría sin buscar la felicidad”.
Ojalá que algunos de estos relatos y recetas os inspiren y enamoren.
Y es que, tenemos tanto que contaros…