Autora: Irene Colmenares
Ingredientes para 4 tragaldabas
4 cebollas
Un trozo de jengibre del tamaño de una nuez
Miso (de cualquier tipo pero que NO esté pasteurizado)
AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
1 litro de agua
Sal
Entre Fogones.
El Miso es un fermento salado de soja y cereales que nos aporta probióticos naturales. Es muy digestivo y posee innumerables enzimas. Además es alcalinizante, depurativo y entre muchos otros beneficios, ayuda a eliminar toxinas, fortaleciendo nuestro intestino y neutraliza los efectos de la contaminación ambiental.
Las cebollas tienen compuestos azufrados que ayudan en las fases depurativas del hígado.
El jengibre activa la producción de enzimas pancreáticas por lo que favorece las digestiones. Una mala digestión intoxica el sistema. Además es antibacteriano con lo que cuida nuestra microbiota y nos fortalece el sistema inmunitario.
Esta preparación está muy recomendada en personas con digestiones difíciles, sobre todo antes de las comidas. Prepara nuestro cuerpo para lo que viene después, y activa el fuego digestivo o agni haciendo todo el proceso mucho más sencillo y por consiguiente dejando menos residuos tóxicos.
Paso a Paso.
Picamos las cebollas en juliana y las ponemos a rehogar en una cazuela, con un poco de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal (no mucha porque el miso ya está salado, sólo es para que suelte el agua). Cuando esté transparente, añadimos el agua y dejamos que hierva.
Apagamos el fuego y añadimos el jengibre, puede ser rallado o en trozos, a nuestro gusto.
Pasados unos minutos, cuando la temperatura de la preparación sea inferior a 40 grados, añadimos una cucharada de miso.
Este punto es muy importante, porque la pasta de miso es un fermento y no debe hervir nunca. Si lo echamos cuando el agua está muy caliente, el contenido de probióticos se deterioran y pierde sus propiedades, sus enzimas y, por tanto, todos sus beneficios. No añadir más que una cucharada pequeña, ya que el miso tiene un sabor muy concentrado.
Como véis, es una sopa muy sencilla, a la que se le pueden añadir los vegetales que se quieran. Siempre os aconsejo que las verduras que se añadan conserven esta base depurativa y salutogénica para nuestro sistema digestivo.
Un consejo, las verduras verdes están asociadas al hígado y la vesícula biliar, según la medicina china, que es una de las más efectivas y antiguas de nuestro mundo civilizado. Así que tenéis una variedad increíble para hacer distintas variaciones de esta sopa. Alcachofa, Apio, tallos de zanahoria, aguacate, brocoli y también hierbas aromáticas como la menta, el cilantro o el perejil.
Cuando os hable de los batidos verdes, os daré otra lista de verduras para ingerir con esta fórmula.
Esta receta detox lleva enlazada una historia sobre la importancia del masaje Pressel. ACTIVA TU CUERPO POR DENTRO Y POR FUERA.
Puedes encontrar también esta entrada en una selección de platos compartidos en la entrada: MESA ROMÁNTICA PARA DOS
Si quieres conocerme mejor, en mi sección Irene Colmenares
Fácil y depurativa cien por cien, Marisa
Seguramente tan sanadora la sopa como el masaje!!