STELLIUM: CORONA DE ESTRELLAS

Fotografía: Rocío Orcera

Villalba. Madrid.


– I –

La oscuridad lo envuelve todo. Solo rompe la negrura del espacio,  los destellos fugaces de la batalla que se lucha en el universo.

Quizá, tras milenios de contienda,  haya esperanza y las tinieblas  dejen de formar parte de nuestras vidas.

Recuerdo aquel eclipse de Luna que lo cambió todo. Cáncer y Capricornio siempre crearon demasiados conflictos sin tener en cuenta las consecuencias. Su intempestiva relación se puede resumir en una frase: “no puedo  vivir contigo, pero tampoco sin ti”.

bailarinas en universo

Así pasaron una primera década desojando margaritas: “me quiere, no me quiere. Le odio, no le odio” hasta que Cronos, señor de Saturno,  el más anciano de todos los titanes, aquel que gobierna el tiempo y lo maneja a su antojo, decidió tomar partido en este enfrentamiento.

¿Por qué alguien como él siente la necesidad de intervenir en una pelea de enamorados? 

¡Quién  sabe si no es más que un entretenimiento para romper la monotonía de almacenar el infinito!

 Sin emociones que inclinaran la balanza hacia uno u otro lado y toda la eternidad a su favor, se convirtió en el justiciero implacable del universo. Y como no conoce la prisa, sus instantes se convirtieron en centurias.

Sus resoluciones se paralizaron en el espacio con su interminable reflexión: “DECIDIRÉ MAÑANA…

perro sobre luna llena

 Posponerlo para un mañana que nunca llega, es el pensamiento más letal que existe. Es el que estanca las voluntades de los hombres. Una mala herencia para la humanidad.

Para romper esta paralización infinita, apareció Hades, el señor de Plutón, aquel que todo lo regenera. Y claro,  sintió que tenía que desbloquear la indeterminación del más antiguo, escarbar en el problema y forzar a Cronos a que, el momento oportuno era  HOY. Pero el tema se les fue de las manos. Las energías se descontrolaron y la impulsividad de uno, frente a la infinitud del otro, provocó que aquel eclipse se convirtiera en un bucle sin principio ni final.

– II –

 Y así fue como el sol quedó encubierto bajo esta danza guerrera entre Plutón y Saturno. Un sol lleno de fuerza y energía pero también egoísta y caprichoso que pensó sería interesante convertirse en un mero espectador.

planeta rojo baile

Y sin el calor vital del Padre Sol y Madre Luna eclipsada entre unos y otros, llegó la infinita noche, sin ser conscientes de lo que iba a suponer en nuestras vidas.

Transcurrió una primera centuria en tinieblas, hasta que,  Zeus, señor de Júpiter, trajo una primera catarsis.

Ahora, eran tres titanes con sus planetas alineados pero tampoco consiguieron acuerdos. Ya habían olvidado la causa primera de las hostilidades, solo  sus energías, tropezando, perdiendo y reunificando sus espacios, llenaban el universo de opacidad.

 Al final de la segunda centuria, el gran lobo blanco, Marte, con sus emociones casi humanas completa la cuadratura, cerrando  el círculo de la era más oscura de nuestra existencia.  

Marte, dios de la guerra, contagia a la humanidad con su agresividad, su soberbia y su obsesión por el poder.  Pero Cronos es el mayor de todos los maléficos y va a demostrar a Marte quién es el que manda. Quizá el gran lobo pueda devastar la tierra pero él tiene el poder de paralizar el mundo en esta era de destrucción.

Desde ese instante, la lucha de poder entre, Marte con el apoyo de Aries y Saturno con Capricornio al frente de su ejército,  van a marcar las mayores tragedias del último milenio. La caída del imperio romano y la desaparición de Mesopotamia, la devastación de Pompeya, La peste negra, El holocausto, la gripe española, las dos grandes guerras con las bombas atómicas, atentados como las torres gemelas en NY o  los trenes de Atocha en Madrid, el hambre, la tortura, la violencia, tragedias naturales, y el final apocalíptico de un virus mundial que enferma, mata, paraliza y condena a toda la humanidad.

pezuña sobre constelaciónes

No habrá final mientras Saturno y Marte continúen con esta absurda lucha de poder.

– III –

Por eso, estoy hoy aquí, rogando tu ayuda. Este juego de dos inmortales arrogantes debe terminar ya.

Porque de seguir por este camino, la desaparición de la humanidad está cada vez más próxima y no nos merecemos un final así.

Así que, aquí me tienes, intentando encontrarte, porque sé que tras la negrura estás tú, luz y energía, vida y amor.

Tú que siempre proteges, tú llena de bondad. Con tu poder de cambiar los estados de ánimo, eres la única capaz de resolver esta sin razón, de dar la vuelta a la moneda para poner el punto final.  Elegí quedarme con mi padre humano, sentir como ellos.

Y tú me lo permitiste.

conjunción de planetas

Desde entonces han pasado muchas centurias y todo lo que amo,  nace, envejece y muere.

Me lo advertiste, sabía que ser humana e inmortal sería una complicada conjunción. Sí, elegí ser más humana que estrella y no me arrepiento.

Soy consciente del tremendo sacrificio que fue, marchar sin mí. Pero siempre cuidaste de nosotros, nunca he dejado de sentirte,  incluso en esta negrura.

Esta naturaleza que tú creaste,donde descubristes el amor, te convertiste en mujer  y tu vientre maternal germinó entre tus mareas altas y bajas.

Te guste o no, eres parte de este mundo de pasiones y emociones  y yo soy la prueba viviente de ello.

Mi Luna, mi madre, vuelvo a ti con esta petición de ayuda.

Mientras Axis reza de rodillas en el pico de la colina, puntos de luz cargados de energía comienzan a vislumbrarse en el silencio desordenado de la noche sempiterna. Y Luna se materializa en mujer y madre una última vez,  para abrazar a Axis y revelar quién es y por qué está aquí hoy.

La joven observa cómo las luces del infinito se  hacen más intensas. La corona de estrellas palpita en el horizonte hasta ser un todo de claridad.

 Axis por primera vez abre la ventana y observa a Stellium, las constelaciones y el sol apoderándose de todo el espacio.

saludando al universo

Ahora lo comprende. Ha sido una mera observadora de este universo cuando en realidad, es la constructora de esta Ópera Prima.

En su interior nacen la conjunción de los planetas, la humanidad y la vida. Ella es la esencia que imanta todo lo que le rodea. Ella es la clave. Es la letra y la melodía. Es el agua que siempre fluye y se regenera.

Su nombre es Acuario y  es el arma que derrotará a la negrura.

La pesada estructura saturnina del cemento, la piedra  y el hormigón, desaparecerán para limpiar la naturaleza y  emerger  con renovadas construcciones de aire y cristal.

Acuario, con cada nuevo pensamiento, se llena de luz. Siente en su interior la dicotomía, libertad y regeneración. Su humanidad como Axis, su indestructibilidad como Acuario.  

 Y con estos pensamientos,  los zodiacales de tierra se retiran para dar paso a la brisa de la libertad.

Axis ha obrado el milagro y  el estado de ánimo de los Titanes comienza a cambiar. Por primera vez en un milenio, se dan un apretón de manos y se inicia una sincronización más armoniosa.

Así comienza el final de esta época de destrucción y sufrimiento.

– IV –

La primavera  florece y con ella, una nueva civilización. Millones de  energías positivas, con las que el ser humano se transformará de oruga en mariposa.

Ahora Acuario agradece a Axis todo su esfuerzo y toma la batuta. Cierra los ojos y respira hondo para iniciar la Obertura de esta nueva era.

Es la elegida. Ella va a profetizar la era de la belleza, las nuevas técnicas naturales, la nueva medicina. Emociones libres y llenas de viento, de aromas a naturaleza.

Aprendizaje, reflexión,  oratoria, comprensión del bien común frente al individualismo.

El arte va a ser el pilar  indestructible del conocimiento.

La  serenidad de las emociones se transmutarán a través de la danza, la pintura, escultura, escritura, cine, rindiéndose a la transformación acuariana.

Pero hasta que lleguen los años dorados de Acuario hay mucho que trabajar.

Paso a Paso  buscará aliados como Géminis o Libra que le ayudarán a extender sus profecías.

Esta gran mutación ya ha comenzado. La transición de 2021 hasta 2025 será el periodo en el que Axis  construya su crisálida de luz. Ella debe mantener una primavera de influjo, renovación y libertad hasta que la humanidad, por fin,  se convierta en mariposa y  dueña de su propio destino.

– V –

Sí, ella lo ha visto desde su ventana, ha abierto su interior al universo.

Sí, hay luz al final del túnel.

el universo dentro de ti

La era de Acuario traerá consigo un nuevo mundo que resurgirá de las cenizas derramadas. Una nueva sociedad más justa, más compasiva, con más discernimiento, en armonía con una mente colectiva preocupada por el bien común.

Una raza humana renovada, basada en la comprensión, el amor, viviendo el presente y el futuro más inmediato, olvidando los enfrentamientos y dicotomías que oscurecieron los cielos.

Una sociedad que priorice el bienestar de este mundo y de los que aquí habitan y que garantice una supervivencia de esperanza, una naturaleza pura, un aire inmaculado para  las generaciones venideras.

fases de la luna

¡Y no dudéis! esto es lo que ocurrirá…

Así está escrito…

Con este propósito elegí mi humanidad y  estoy aquí para siempre…

Es mi esencia, por la que Luna me engendró y se hizo madre.

Para obrar este milagro.

niña estrellas

Este paseo me inspira una exquisita receta SELVA NEGRA


Todas las imágenes son de Rocío Esmeralda. Desde aquí, puedes seguir su sección: FOTOGRAFIANDO DESDE MI INTERIOR. Puedes acceder directamente a todas sus obras o elegir cada historia y receta que acompaña a sus imágenes.

Rocio Orcera fotografía
galería de imagenes

Deja una respuesta