VACACIONES SIN RESIDUOS CON ESTOS CINCO IMPRESCINDIBLES.

Reading Time: 4 minutes

Autora: Irene Colmenares

Hoyo de Manzanares. Madrid.


¡Por fin llegaron las vacaciones de verano!

Y con ellas, el calor y los planes para descansar – o al menos- para cambiar el ritmo frenético de nuestras rutinas.

Y aquí me tenéis de nuevo, en mi papel de “Pepito Grillo”, la voz de vuestra conciencia, para recordaros que el relax de estos días es una buena excusa para cuidar nuestro medio ambiente y tratar, con el cariño que se merece, a nuestra madre naturaleza.

A continuación, te dejo cinco sencillas acciones que deberían convertirse en imprescindibles si quieres evitar algunos de los residuos más contaminantes en estas vacaciones.

Botella de acero inoxidable:

botellas acero inoxidable

Siempre, pero especialmente en verano, es muy importante estar bien hidratados. Cada minuto se compra un millón de botellas de plástico en el mundo. Las botellas de plástico de PVC o PET tardan en degradarse de cien a mil años; son los objetos más contaminantes. Llevando una botella de acero inoxidable con nosotros conseguiremos dos magníficos objetivos; tendremos siempre agua a mano o cualquier otro líquido refrescante como té helado, batidos, zumos o café a una temperatura idónea y no consumiremos botellas de plástico. Por eso una botella reutilizable se convierte en uno de los imprescindibles, no solo en esta época estival, sino durante todo el año, si quieres reducir residuos.

Bolsa de tela:

Las bolsas de plástico tardan unos 150 años en descomponerse y son uno de los mayores enemigos de la fauna marina. Una bolsa de tela tiene multitud de usos, pero además en verano es un complemento perfecto a cualquier look. Podemos utilizarlo de bolso, capazo para la piscina o para hacer los recados. Siempre es bueno llevar varias encima porque nunca sabes si va a surgir alguna compra inesperada. AQUÍ una idea para hacerla tú misma.

Wraps de tela encerada y/o porta bocadillos.

En verano se hacen multitud de planes en el exterior y muchos implican comer fuera o pasar gran parte del día en la calle. Playas, parques y bosques se llenan de gente disfrutando de una comida en compañía. Estos dos elementos nos ayudarán a deshacernos del papel film y de aluminio para siempre. Los wraps son envolturas de alimentos sostenibles y reutilizables. Son geniales para hacer paquetitos de lo que necesitemos, usarlos de tapa o para envolver cualquier snack. Además visualmente son super chulos, autoadhesivos y lavables. AQUÍ puedes adquirir algunos modelos

Los porta bocadillos son como el trapo de toda la vida pero un poco más elegantes y con un velcro que nos ayuda a asegurar el cierre. Si eres un poco manitas te puedes hacer ambas cosas en tu casa. AQUÍ tienes un video tutorial con una buena idea para hacerlo tú misma.

Pajitas reutilizables.

Casi todas las “bebidas de temporada” como los granizados, mojitos o smoothies son servidos con pajitas. Éstas, junto con las bolsas de plástico, inundan nuestras playas y mares. Un informe de Greenpeace pone a España a la cabeza de un triste ranking. Desechamos unos 13 millones de pajitas al día. Se dice pronto y es una barbaridad. ¿Cómo solucionarlo? Pide que te sirvan tu bebida sin pajita y usa tus pajitas reutilizables. ¡Crea conciencia!

Cosmética sólida.

Sobre todo si vas a viajar en avión, este tipo de formato te viene muy bien y podrás pasar por el control de líquidos del aeropuerto sin problemas. Champú, pastilla de jabón, pasta de dientes, hidratante corporal, serum, mascarilla capilar, desodorante… Te aconsejo que consultes mis talleres de cosmética natural. Estoy segura que te serán muy útiles. También puedes eches un vistazo a la sección de cosmética natural para hacerlo tú mismo

Si has llegado hasta aquí es porque estás concienciada a mejorar tu entorno. Así que, aprovechando tus días de descanso en los que no tienes prisas por llegar a ningún sitio, te animo a que pongas en práctica estos cinco imprescindibles.

Si integras estas pequeñas acciones en tus rutinas y conviertes insignificantes medidas en grandes decisiones, estarás contribuyendo a mejorar nuestro planeta.

“El que ha desplazado la montaña es el que comenzó por quitar las pequeñas piedras” (Proverbio Chino)


¡Felicísimas y ecológicas vacaciones!

bicicleta al atardecer

La receta que acompaña a esta entrada: ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON SALSA DE AGUACATE

espagueti calabacín


Sigue todas las entradas de Irene Colmenares en su sección, mi vida sencilla y tranquila

tarjeta irene colmenares

Una respuesta a “VACACIONES SIN RESIDUOS CON ESTOS CINCO IMPRESCINDIBLES.”

  1. Valiosos consejos. La receta tirne una pinta estupenda. Habrá que probarlo!!

Deja un comentario