GALLETAS TERNURA DE MANTEQUILLA

Autora: Marisa Ventura

Toledo


450 gr. de harina especial para bizcochos

100 gr. de azúcar blanca

250 gr. de mantequilla

Una pizca de jengibre en polvo

Una pizca de canela en polvo

Virutas de chocolate

2 huevos

CENEFA HELADOS

Entre Fogones

Existen un millón de versiones, infinidad de métodos, una variedad muy extensa de ingredientes, pero todas las recetas de galletas tienen nexos emocionales muy potentes.

A diferencia de otros tipo de postre o dulces, cuando elaboramos galletas es pensando en alguien especial. Quizá por añoranza, puede que por proximidad, pero en cualquier caso es un lenguaje lleno de ternura, camuflado entre mantequilla y horneado y siempre llega el mensaje a esas personas que tanto significan en nuestras vidas.

Las galletas impregnan la casa de aroma a hogar y a familia. Te recomiendo que llenes de cariño tus fogones y disfrutes mucho haciendo estas ” Galletas Ternura de Mantequilla“.

CENEFA HELADOS

Entre Fogones

En un bol echar la mantequilla y batirla con un batidor de varillas.

Añadir el azúcar hasta que blanquee.

Echar los huevos y  seguir mezclando.

Añadir el jengibre y la canela hasta que estén todos los ingredientes perfectamente integrados Añadimos la harina tamizada con un colador y seguimos mezclando hasta que  la masa sea homogénea.

Sobre una tabla de madera espolvoreamos un poquito de harina y amasamos con las manos durante unos minutos hasta hacer una bola.

Lo envolvemos en film y llevaremos al frigorífico al menos durante una hora.

Pasado este tiempo, dividimos la masa por la mitad y colocamos sobre un pliego de papel sulfurizado, colocamos otro pliego de papel por encima y estiramos la masa con ayuda de un rodillo de amasar.

Retiramos el papel superior  y utilizamos un molde para darles la forma que más nos guste. Yo las hice con forma de flor.

Hacemos lo mismo con la otra mitad.

Espolvoreamos por encima las virutas de chocolate. También se pueden hacer solas o con trocitos de nueces, de almendras, de avellanas, de coco rallado, de confites…

¡A gusto de cada cual!

Colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado (podemos utilizar el que hemos usado antes. Introducimos la bandeja en el  horno que habremos calentado previamente  a 170º y lo dejamos durante 15 minutos aproximadamente, o hasta que se vean doraditas.

CENEFA HELADOS

La historia que acompaña esta receta: ¡DE RECUERDOS, DUDAS Y OTRAS EMOCIONES!

entrada

Si quieres conocer las historias y recetas de esta sección, publicadas hasta el momento entra en:

MARISA CON M DE MUJER

MARISA CON M DE MUJER

Deja una respuesta