Deshojando palabras
Bienvenid@ a los retos
Bienvenid@ a este intrépido reto entre la fundadora de Historias entre Fogones, Eli Bueno, y la periodista Sandra Carbajo.
Sandra presenta esta sección tan especial por su formato y por su contexto: un reto que nace de la madre (Eli, fundadora de este blog) y que recoge la hija (Sandra, autora de esta sección) en forma de microcuentos, microrelatos y micropensamientos. Palabras pequeñas, sí, pero cargadas de vida.
Y como esto va de hija & madre, el juego es a dos bandas: Eli lanza palabras, ideas o emociones y Sandra las convierte en texto; y, a cambio, la hija reta a la madre con dos ingredientes para que ella elabore una receta inspirada en ese mismo universo. Historias y fogones deshojándose a la vez.
Nos parecía que, para entender bien el funcionamiento de esta sección y conocer un poco más a su protagonista, la mejor presentación era esta primera entrada llena de cariño y complicidad.
¿Empezamos a deshojar palabras?
-Los retos literarios-

¡HOLA PRIMAVERA!
Autora: Sandra Carbajo – Reto I – Unos rayos de sol suave calentaban su cara. Todavía en duermevela, con los ojos completamente cerrados y sus
-Los retos gastronómicos-

SALMONETES RELLENOS DE TRIGUEROS Y SETAS
El reto de los fogónes Hoy inaguro los retos gastronómicos impulsados por una colaboración madre e hija en la que nos batimos en duelo. Ella
Sandra Carbajo
Soy periodista y la artífice de coger la parte literaria de estos retos. Eli, creadora de este blog y madre (mía), lanzará el reto en forma de dos palabras, que tomaré para escribir un microcuento, microrrelato o cualquier otro género que exista, siempre en formato micro. De la cabeza de madre saldrán toda clase de ideas abstractas, sensaciones, letras de canciones… ¡Ay de mí!
Una servidora, encomendándose a todas las fuerzas del universo y esa musa que no siempre está dispuesta a colaborar, tendrá que escribir algo con sentido.
Facilísimo, ¿verdad?
Mi venganza será en los fogones, de tal modo que elegiré un par de ingredientes para que la «cocinillas» de mi madre realice una receta por cada reto.
¡Y voilà!
Mi madre me puso Sandra de nombre y, de apellido, lagartija. Mi idilio con las letras viene desde bien pequeña.
Siempre me gustó escribir y descubrir las historias de los que me rodeaban a través de una buena charla. Tal vez por eso encontré mi vocación en el periodismo.
Otra de mis pasiones siempre ha sido la danza, que he compaginado todo lo que he podido con mi profesión. Soy un culo inquieto de manual, he vivido y trabajado en la bella Lisboa durante casi dos años, sintiendo en lo más profundo de mi ser lo que implica la palabra «saudade»; adoro el buen comer y todo lo que acontece en torno a una mesa, y las rayas rojas y blancas de los colchones, junto al dios Neptuno del partido a partido, me tiran tanto como a mi abuelo.
Curiosa por naturaleza, pienso vivir hasta recorrer, bien explorados, los cinco continentes.
¡No te olvides de comentar mis entradas!
Me encantará leerte al otro lado: tus comentarios también forman parte de estas historias y las llenan de vida. Si tú también quieres formar parte de Historias entre Fogones con tu propia sección dentro de nuestra tribu, contacta con nosotr@s a través del formulario al que accederás haciendo clic en el siguiente botón.