CAKE NAVIDEÑO CON CREMA DE MASCARPONE

Ingredientes para la Crema de Mascarpone

300 gr de queso mascarpone

400 ml nata para montar

75 azúcar glass

1 cda de extracto de vainilla

Ingredientes para la tarta o cake:

Esta tarta es el mismo del cake navideño de nuestra colaboradora Fiorella y sus cositas ricas

PASO A PASO:

Preparar el cake de chocolate navideño

Puedes encontrar la RECETA COMPLETA EN EL CAKE NAVIDEÑO DE CHOCOLATE

Preparación de la crema:

Esta receta es súper fácil, solo tenemos que colocar en un bol amplio, la nata.

bodegón paso a paso

Procurar que tenga como mínimo, 35% de materia grasa.

  Igual que el queso, la nata debe estar muy fría, por lo que es aconsejable meterla en el congelador al menos media hora antes de usar.

Añadir al bol el queso, muy frio, el azúcar y por último el extracto de vainilla.

Batir la mezcla con una batidora de varillas. Comenzar con una velocidad baja hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Subir la velocidad al máximo para que la crema  se vaya  montando. Estará totalmente montada cuando la batidora deje unos surcos pronunciados de crema mascarpone.

Estará montada en unos 5 minutos. Y ya la tenemos lista para hacer con ella lo que nos apetezca desde decorar cupcakes, rellenar o cubrir tartas y hasta, podéis probar una cucharada y terminarla de un tirón, ¡qué estamos en Navidad!

MONTAJE DE LA TARTA

Una vez que se enfríe  la tarta, cortar a la mitad y extender  la crema de mascarpone. Cerrar y decorar con almendras, nueces y frutos rojos.

La otra opción es cubrir con la crema de mascarpone la base de vuestra tarta y rellenar con mermelada de naranja amarga o sencillamente, servirla sin relleno, solo con la cobertura de crema.

Este postre navideño, podría ser el perfecto broche de oro para la cena del 31 de diciembre y la entrada que acompaña, la lectura ideal para acompañarlo. PASEANDO EL 2020 CON MARÍA NEVADO

EMOCIÓN A EMOCIÓN HASTA LLEGAR A TREINTA Y TRES