ESPAGUETIS CON BERBERCHOS

Reading Time: 3 minutes

Ingredientes para 4 tragladabas

100 gr de espaguetis por persona

1 lata de berberechos naturales

1 diente de ajo

aceite de oliva virgen extra

sal y pimienta

2 hojas de laurel

hierbas provenzales y albahaca

CENEFA COPAS

Entre Fogones

Esta receta tan sencilla y rápida os puede sacar de mil y un apuros.

¿Qué llegas tarde a casa y no tienes nada preparado para comer?

¿Qúe aparecen visitas inesperadas a la hora de la comida?

¿Qué se te ha olvidado descongelar el menú que tocaba hoy?

No hay problema. Estos espaguetis solucionarán tu problema con nota. Así que y, por si acaso sufrieras algún tipo de percance, te recomiendo que, en tu despensa nunca te falte un paquete de espaguettis, ajo y alguna lata de berberechos.

Estos ingredientes y 15 minutos de tu tiempo, será lo único que necesites para comer como una reina.

CENEFA COPAS

Paso a Paso:

En una cacerola honda y con abundante agua, un par de hojas de laurel, abundante sal y un chorreón de aceite. Cuando el agua comience a hervir, añadir los espaguetis y dejar cocer unos 10 a 15 minutos, hasta que estén al dente.

mi truco, niña cocinera

Un truco muy primitivo pero que nunca falla, es coger un espaguetti y arrojarlo sobre la pared de azulejos de la cocina. Si se queda pegado, ya están listos.


Verter la pasta cocida en un colador y enjuagar con agua fría. Reservar.

En una sartén, echar un buen chorreón de aceite de oliva virgen. Cortar los ajos en láminas y dorar en el aceite. Añadir los espaguetis bien escurridos de agua y verter la lata de berberechos con su caldo natural. Mezclar bien con el aceite y el ajo y espolvorear con las hierbas provenzales y la albahaca.

Retirar y servir inmediatamente.

variantes, niña cocinera
  • Puedes cambiar los berberechos por una lata de mejillones o bonito en escabeche. Cualquiera de las dos variantes, le darán un sabor especial a la pasta. El sabor es algo más fuerte que los berberechos naturales, pero igualmente exquisito.
  • Igualmente puedes utilizar otro tipo de pasta larga italiana como los fettuccine, fettuce( más gruesos que su pariente), bucattini(Que tiene un agujero en el medio y parece una pajita) o bavette (que se diferencia de los espaguettis en lugar de ser circular tiene forma rectangular y aplanada)
CENEFA COPAS

Esta receta acompaña a un soneto de la sección de María Nevado y sus acordes de Sonetos, titulado: DONDE SE PRESIENTE QUE MÁS VALE LO MALO CONOCIDO

corazón descascarillado
mis historias

mis recetas
tu historia
de tapeo
cabecera historias entre fogones
inicio

Deja un comentario