Salmón con verduras al horno servido con salsa de mostaza y limón, acompañado de pimientos asados y brócoli al vapor.

Salmón con verduras al horno

Ingredientes para 4 personas:

750 gr en un trozo Salmón fresco

½ zumo de limón

Perejil

4 Pimientos verdes

Aceite virgen de oliva extra

Albahaca

2 Pimientos rojos

1 cuchara sopera de vinagre Módena

 

1 Brocoli

Eneldo

 

Para la salsa:

100gr Mantequilla

1 cucharada de mostaza Dijon


Pimienta negra molida

Ralladura de medio limón

Sal

Sobre la receta:

Esta receta es ideal para nuestra salud por la combinación de alimentos ricos en omega 3, presente en el pescado azul (salmón), y los antioxidantes, fibras y vitaminas presentes en las verduras.

Los pescados azules que contienen omega 3, como el salmón, las sardinas o los boquerones, aunque son alimentos más grasos, son muy beneficiosos.

Por otro lado, el brócoli fortalece el sistema inmune y aporta vitaminas. Si queréis saber sobre los beneficios de este alimento, pinchad en el siguiente enlace (Brócoli. Beneficios) Acompañado con el resto de verduras, es altamente saludable y una receta imprescindible en la dieta mediterránea y especialmente utilizada en la dieta keto y sin gluten (siempre que el pescado y las verduras sean frescas).

Salmón con verduras al horno servido con salsa de mostaza y limón, acompañado de pimientos asados y brócoli al vapor.

Receta paso a paso:

1. Cortamos el salmón en trozos y los maceramos en un bol con aceite, vinagre de Módena, zumo de medio limón, eneldo, albahaca, perejil, pimienta negra molida y sal.

“Si dejas macerar el salmón durante unos 30 minutos, se enriquece muchísimo el sabor”.

 

2. Preparamos los dos tipos de pimientos: los partimos a la mitad, salpimentamos y los llevamos al horno. Yo los pongo sobre un papel de horno, a 180º unos 35 minutos; depende del horno.

 

3. Cortar los árboles del brócoli y hacerlos al vapor. Depende del tamaño, pero están hechos en 10 a 13 minutos.

 

“Los troncos del brócoli, cortados en rodajas muy finas y macerados en crudo con zumo de limón, vinagre de manzana, aceite, sal y pimienta se convierten en una idea de encurtido. Guárdalo en un bote de cristal y a la nevera: son un aperitivo maravilloso y saludable.”

 

4. Una vez hechos los pimientos, retirarlos en una bandeja junto con los árboles de brócoli. Rociar con un poco de aceite y rectificar de sal si fuera necesario.

 

5. Aprovechando el calor del horno y el papel utilizado de las verduras, poner los trozos de salmón y tapar con un papel de aluminio. Hornear a la misma temperatura unos 13 minutos; depende también del tamaño del pescado. Colocar en una bandeja.

 

6. Preparar una salsa de acompañamiento. En esta ocasión, yo elaboré una salsa a base de mantequilla, mostaza, eneldo, ralladura de limón, sal y pimienta. Dejar la mantequilla templada e integrar los demás ingredientes. 

 

7. Servir inmediatamente sobre el salmón.

 

8. Las verduras se sirven independientemente para que cada comensal se sirva a gusto las verduras con el pescado.

Esta receta de salmón con verduras es un plato sencillo y rápido de elaborar que podéis combinar de muchas maneras diferentes, desde el tipo de verduras hasta la salsa utilizada.

“Acompañar con un cuscús puede ser una opción para añadir hidratos a tu receta.”

Esta receta está  inspirada por la siguiente Historia: De Nuevo Navidad

0 0 Votos
Valoración.
Subscribirse
Avisar de
0 Comentarios
Respuestas en línea.
Ver todos los comentarios