PURÉ DE PATATA

Ingredientes para 4 tragaldabas

4 patatas medianas cocidas

1 zanahoria cocida(opcional)

1 vaso de leche

150 gr de mantequilla

sal, pimienta, aceite.

 

Las recetas que comparto de salsas, bases de caldos o acompañamientos de otras recetas, no llevan asociada ninguna historia, ya que os podréis dirigir a ellas en multitud de ocasiones a través de mis recetas o directamente buscando en las etiquetas de salsas o acompañamientos, en el momento que necesitéis consultar.

Paso a Paso

Cocer las patatas y la zanahoria. El puré de patatas clásico, no lleva zanahoria, pero a mí me gusta darle el toque dulce de esta hortaliza. Por tanto, es una elección personal, utilizarla o no.

Para mí es más cómodo, cocer las patatas y la zanahoria sin pelar y enteras, porque, una vez cocidas, es más cómodo quitarles la piel, pero, como en el caso de las zanahorias, elige la opción que te resulte más cómoda.

La mantequilla, debes tenerla fuera de la nevera, para que al incorporarla a la patata, se pueda manipular. Si está muy fría, tendrás que atemperarla en el microondas unos segundos. Es importante que el puré tenga sabor a mantequilla. 

Mezcla todos los ingredientes en una batidora  y una vez pasado el puré, corrige de punto de sal y pimienta. 

Si quieres un puré de patata más espeso, añade, desde el principio, la leche poco a poco hasta que consigas la consistencia que necesites.

Si entre tus comensales, hay alguien con intolerancia a la leche, puedes sustituir la leche por caldo de pollo o carne. Nunca de pescado, estropearías el sabor y el aroma del puré.

Ya tienes un acompañamiento perfecto para multitud de carnes, asados y aves. Más fácil, imposible. Te aseguro que se van a chupar los dedos.

Deja una respuesta