ROLLITOS DE COL RELLENOS DE POLLO Y CHIA

Autora: Marisa Ventura

Toledo

Ingredientes

1 coliflor rizada

2 pechugas de pollo

100gr. de chía

1/2 cebolla

1 zanahoria mediana

1/2 pimiento verde

1/2 tomate

Sal

Aceite de oliva

100 ml. agua

cenefa helados

Entre Fogones :

Estos rollitos de col es una receta oriental y super rica. Si seguís el paso a paso, podéis disfrutar de un plato diferente que hará las delicias en cualquier evento y sorprenderá a tus invitados, amigos, familia. Además, esta elaboración se puede preparar con antelación y ya sabemos que todo trabajo que podamos adelantar es una ayuda inestimable. La organización es una de nuestras grandes aliadas en la cocina. No lo olvidéis.

Lanzaos a vuestros fogones y disfrutar de la experiencia.

cenefa helados

Paso a Paso:

BODEGÓN VERTICAL PASO A PASO

Corta en tiras las pechugas de pollo y mételas en un bol. Sazona con ajo molido, pimienta blanca y salsa de soja; remueve, tapa y mételo en el frigorífico.

Pon a calentar los 100 ml. de agua en una cacerola y añade una pizca de sal. Cuando comience a hervir échale la Chía y deja que se engrose hasta que haya absorbido todo el líquido. Si prefieres que tenga más sabor, puedes sustituir el agua por caldo de verduras.

Retira del fuego y reserva.

En otra cacerola, pon dos vasos de agua con sal y lleva a ebullición.  Mete la coliflor entera y deja que se ablande. Te llevará más o menos 10 minutos. Las hojas deben quedar firmes porque si se cuecen mucho se romperán cuando las rellenes. Reserva para que se enfríe

Mientras se hace la coliflor pon al fuego una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva y dora el pollo. Cuando esté hecho retíralo a un plato con papel absorbente y deja que se enfríe.

En la misma sartén vuelca las verduras y rehógalas hasta que estén hechas.  Corta el pollo en tiras pequeñas o en trocitos y añádelo a la sartén ligando bien con las verduras. Añade la chía y mézclalo todo durante unos minutos para que quede bien integrado. Deja enfriar.

Recorta el pedúnculo de la col.

Separa una hoja y rellena con el guiso. Yo utilicé un cacito de servir salsa para la medida, más o menos el equivalente a una cucharada y media. Envuelve la hoja sobre el relleno y dobla los lados presionando un poco para que quede bien sellado. 

Reserva en el frigorífico tapado con film hasta su consumo.

¡Et, voila!

¡Bon appétit!

CENEFA HELADOS

En este marzo del 2022 Marisa escribe un relato en el que la ruptura es parte importante de la inspiración: LO DE NOSTROS


Si quieres conocer las historias y recetas de esta sección, publicadas hasta el momento entra en:

MARISA CON M DE MUJER

PRADO Y SUS BOCETOS


Deja una respuesta