SALSA DE TOMATE

Ingredientes Salsa

1 kg de tomates maduros ó 1 bote de kg  tomate entero y crudo

1 pimiento verde

1 cebolla mediana

medio diente de ajo

orégano

2 cucharas soperas de azúcar

sal y aceite de oliva virgen extra.

Entre Fogones:

Todas las recetas  de salsas, bases de caldos o acompañamientos, no llevan asociada ninguna historia, ya que las compartiré en multitud de ocasiones a través de mis recetas. También las encontraréis buscando directamente en las etiquetas de salsas y bases de caldos o cómo preparar.

Paso a Paso

bodegón paso a paso

Utilizar tomates naturales o bote de tomate, dependerá del tiempo que utilices para preparar la salsa. En el caso de tomates naturales, necesitas, una media hora más para pelar los tomates y trocearlos. Un truco muy útil, introduce los tomates un minuto en una cacerola de agua hirviendo, hasta que observes que la piel se abre, y te será muy sencillo pelarlos.

Yo siempre tengo botes de tomate natural de calidad extra que utilizo para mi salsa de tomate y, en este caso, no hay diferencia de sabor.

En una cacerola, añade una cantidad generosa de aceite de oliva. Deja calentar y añade el tomate, la cebolla, pimiento y ajo en trozos. No te preocupes si son de tamaño grande porque al final, vas a pasar todos los ingredientes cocinados.

Rehoga toda la verdura, añade 1/2 vaso pequeño de agua, orégano, sal y el azúcar.

Deja cocinar a fuego medio, hasta que el tomate esté frito. 

Pasa por una batidora hasta que quede una apariencia de salsa sin grumos.

En caso de que quieras utilizar la receta como acompañamiento de carne o para un plato de pasta y no quieras pasar el tomate, tendrás que cortar las verduras muy pequeñas antes de cocinarlas.

Es muy sencillo. Prueba a hacer esta salsa de tomate y verás qué diferencia de sabor en tus platos.


Las salsas y caldos no se solapan con ninguna historia ya que son recetas que aparecen en muchas elaboraciones, bien como acompañamientos o como partes de las recetas.

Volver a las salsas y caldos

tu historia
de tapeo
inicio

Deja un comentario