TARTA DE MANZANA CON MI TOQUE DE ALMENDRAS

Ingredientes

Para moldes de tarta de 20 cm

280 gr. de harina

125 gr. de mantequilla

90 gr. de azúcar glass

2 huevos

4 manzanas tipo reineta o Golden

Ralladura de media naranja y medio limón

Harina de almendra ( almendra machacada)

Canela en polvo

Azúcar moreno

Entre Fogones:

Comparto en esta ocasión la receta de la auténtica tarta de manzana alemana. Aunque yo siempre le doy algún toque personal.

Es super sencilla y puede ser tu oportunidad para sorprender en casa. Puedes agregar pasas o nueces  que le van muy bien, aunque a mí me encanta solo con las manzanas y mi toque de almendra machacada. Cualquier tipo de manzana le va genial, siempre que sea una variedad dulce.

Paso a Paso:

Tamizar  la harina. Utilizar un bol bastante grande  para que quede no se apelmace y quede suelta.

En otro cuenco separar yema y clara. Batir  las yemas con la mantequilla hasta conseguir una mezcla homogénea. La mantequilla tiene que estar blanda, a temperatura ambiente para que se pueda manejar bien. Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Con movimientos envolventes, añadir a la mezcla anterior. Separando las claras y llevándolas a punto de nieve conseguimos una tarta mucho más esponjosa. Pero también podéis batir los huevos enteros con la mantequilla.

Con unas varillas eléctricas, añadir la harina mientras sin parar de mezclar hasta formar una masa homogénea.

Hacer una bola con la masa, cubrir con papel transparente y dejar reposar en la nevera, al menos, un par de horas.

Pasado el tiempo de reposo, enharinar una superficie plana y cortar la bola en dos mitades. Amasar con un rodillo hasta conseguir dos planchas finas.

Untar con mantequilla la superficie del molde a utilizar y cubrir el fondo con una de las partes de esta masa.

Relleno

Ahora llega el momento de rellenar con las manzanas.

Lo primero es lavar bien las manzanas, pelar,  quitar el corazón y cortar en gajos que no sean demasiado gruesos. Estos trozos de manzana  se espolvorean bien con azúcar moreno y canela y la ralladura de media naranja y medio limón. Distribuir sobre la masa haciendo una espiral. Añadir sobre la manzana 3 o 4 cucharadas soperas de  almendra machacada. En este paso se puede añadir cualquier otro ingrediente para el relleno como por ejemplo pasas o nueces muy picadas. Como ya os he comentado, a mí me gusta hacerla con la manzana y la almendra.

Recubrir la base y el relleno con la otra parte de masa. Si se quiere la superficie de la tarta más dorada, batir otro huevo un buen y pintar con él toda la cara superior.

Calentar el horno previamente.

Meter la tarta a una temperatura de 190º C durante 40 minutos aproximadamente, dependerá de la potencia del horno. La masa va ir creciendo hasta que esté hecho. Para confirmar que la tarta está en su punto, introducir un pincho largo en la tarta. Si  sale completamente limpio, retirar inmediatamente del horno para que no se pase. Espolvorear con el azúcar glass.

Dejar enfriar a temperatura ambiente.

Y a disfrutar del olor increíble de vuestra cocina y del sabor espectacular de esta sencilla tarta de manzana.

Esta TARTA DE MANZANA es el postre ideal para una entrada inspirada en los bocetos increíbles de PRADIT que hemos titulado: SIEMPRE AHORA. UN UNIVERSO QUE CAMINA A OTRO RITMO.

Deja una respuesta