Autora: Sandra Carbajo
El reto literario
Tras el último reto, Eli tuvo que afrontar el desafío de crear un plato a raíz de dos palabras que una servidora propuso: limón y naranja, dando lugar a la maravillosa receta: tarta de requesón y cítricos.
Como no podía ser de otra manera, continuamos el desafío. La madre me reto con dos palabras que me toca afrontar: ingenioso e imprevisible.
¡Vamos a por el reto!
-Reto V-
Julia estaba sentada en su silla, esperando a que papá viniera a buscarla. Siempre se quedaba de las últimas porque Dani, su padre, salía de trabajar justo cuando ella terminaba las clases. Normalmente, tardaba 20 minutos; pero otras aumentaba a media hora o, incluso, a 45–50 minutos si el tráfico se ponía muy tonto. Así que estaba más que acostumbrada a las esperas, no le molestaban. Se entretenía con facilidad: hacía los deberes, leía, dibujaba o jugaba con Paloma y Carlos. Los compañeros que, como ella, formaban parte del grupo de “Los últimos recogidos”. Carlos era, a veces, muy repipi y resabido; y Paloma, muy parca en palabras y abundante en gestos. Aunque no eran sus mejores amigos, tampoco le disgustaba pasar tiempo con ellos.
Pero hoy no le apetecía ocupar sus minutos de espera en nada de eso. Quería explorar nuevas fuentes de entretenimiento. Su madre le hablaba mucho de unos animales, las musarañas y los gamusinos, que debían rondar cerca de ella, pero que Julia nunca había visto ni oído. No les ponía ni cara.
Miró el reloj multicolor de la pared y se dio cuenta de que hoy iba a ser uno de esos días en los que su espera se alargaría. Una sonrisa se le dibujó en la cara: era la tarde de enero perfecta para buscar gamusinos y musarañas. Mamá le había advertido alguna vez que encontrarlos requería no solo mucho ingenio, sino también ser totalmente imprevisible.
¿Cómo darles una sorpresa a esos animalitos si ni siquiera sabía cómo eran o se movían? No sería tarea fácil. Julia puso a trabajar su cabeza pensativa y trazó un plan tan ingenioso como imprevisible que solo ella conocía. Mientras, su padre, atascado en una retención de más de diez kilómetros, llamaba sin éxito al cole equivocado.
¡Eureka! Julia acababa de encontrar lo que estaba buscando.
En este mes de enero, el próximo reto para la cocinillas de la madre es:
Alcachofas y Cardo.
Si quieres ver la receta del reto V, te la dejo por aquí: