VICHYSSOISE

Reading Time: 4 minutes

Ingredientes para 4 tragaldabas

½ kg de puerros

½ kg de patatas

1 diente de ajo.

1 l de caldo de verduras o de pollo

50 gr de mantequilla

250 gr de nata líquida.

cenefa con copas de helado

Entre Fogones:

La vichyssoise es una exquisita sopa fría de origen francés que traspasó las fronteras del país vecino para asentarse en nuestras cocinas. Muy interesante en esta época estival y muy recomendable para prepararla en reuniones de amigos. La nata la hace muy sustanciosa, por lo que es preferible que no quede muy espesa. En caso de que te haya quedado demasiado consistente, puedes rebajarla fácilmente añadiendo un poco de caldo de verdura y en caso de que no te haya sobrado, no hay problema en añadir un poco de agua.

Prueba a preparar esta sopa fría y mantenerla en tu nevera para tomar en cualquier momento que te apetezca. Solo te recomiendo que dejes las vicihyssioise lista pero no añadas la nata hasta el momento en que vayas a consumirla. Muy importante para que te quede un plato perfecto de textura y sabor.

cenefa con copas de helado

Paso a Paso:

Pelar los puerros, el ajo y las patatas. Cortarlos en trozos muy pequeños.

BODEGON VERTICAL

Poner en una cacerola con fondo, la mantequilla y saltear la verdura. Cuidado de que no se dore.

A continuación añadir el caldo de verdura y cocer hasta que estén hechas las verduras. Si quieres saber cómo prepara un sencillo y sabroso caldo de verdura, AQUÍ tienes mi receta. Es la misma que utilizo como fumé para mis paellas de verduras y te va a sacar de muchos apuros.

Puedes cocer las verduras directamente en agua y enriquecerla con alguna planta tipo hierbabuena, albahaca o cilantro.

Colar las verduras y reservar el caldo.

En un recipiente echar las verduras, comenzar a batir, añadiendo poco a poco el caldo hasta conseguir una sopa espesa, sin llegar a ser puré. La consistencia de un gazpacho sería adecuada para esta vichyssosise.

Poner en la nevera la sopa.

Unos 15 minutos antes de servir el plato, añadir la nata en un cuenco y batirla hasta que se ponga esponjosa. Mezclar inmediatamente con la sopa fría hasta conseguir una emulsión suave y homogénea.

Picar unas ramas de perejil, albahaca, hierbabuena. Todo picado y bien mezclado y espolvorear sobre la vichisoise.

niña cocinera variantes

VICHISOISE DE HINOJO

Se puede variar la patata por hinojo. El sabor será algo más suave porque el hinojo tiene un sabor ligeramente anisado. El aroma a hinojo es espectacular y la sensación de frescor empapa todos los sentidos.

Pero lo más importante es la cantidad de beneficios que tiene esta planta. Es muy digestiva y es perfecta para evitar la hinchazón abdominal ya que ayuda a expulsar los gases. Por tanto mucho más saludable y medicinal que la tradicional elaborada con patata.

Por tanto, con esta variante, además de tomar una rica vichyssoise, vas a limpiar tu organismo. Absolutamente recomendable. Hay muchos más que saber sobre esta planta. Si quieres saber más sobre este protagonista indiscutible llamado hinojo, AQUÍ puedes conocer todos sus beneficios y muchas ideas para utilizarlo.

hinojo planta

Si te decides a probarlo, limpia el hinojo eliminando los tallos largos y limpiando la primera capa de la bulba de todos los tallos gruesos. Corta en dos trozos cada pieza y pon a cocer en el caldo vegetal o en agua simplemente.

Reserva la mitad de una pieza y corta en dados muy finos para espolvorear la sopa fría en el momento de servir.
Te va a encantar.

cenefa hojas

Esta receta acompaña a un soneto de María y sus acordes de sonetos, titulado SACRIFICIOS DEL AMOR AUTÉNTICO.

COMPOSICION ATARDECER MUJER

Si quieres conocer toda su obra y las recetas que me ha inspirado su poesía, la encontrarás en su sección María Nevado y sus acordes de sonetos

Maria Nevado poesía

Mis historias
mis recetas
tu historia
de tapeo
cabecera inicio
inicio

Deja un comentario