Autora: Irene Colmenares.
Madrid
“Evita el reflujo gastroesófasico con estos Consejos y Remedios naturales”
Estoy segura que has oído hablar del reflujo gastroesofásico. Con toda probabilidad has sufrido acidez de estómago en más de una ocasión. Su principal síntoma es un debilitamiento del cardias. Éste, en condiciones normales, se cierra tras el paso del alimento impidiendo este reflujo. La acidez gástrica produce una sensación de ardor o quemazón en la parte inferior del pecho. En muchos casos, puede subir por encima del estómago hasta la laringe.
La acidez de estómago no supone un problema físico importante. Excepto por las molestias o la sensación desagradable que experimentas durante el episodio. Pero si ocurre de manera continuada, puede llegar a crear ansiedad extrema. En estos casos es importante acudir a un especialista que pueda diagnosticar la causa del problema.
Remedios naturales
Tienes remedios naturales que te ayudarán a combatir estas molestias y en ningún caso son perjudiciales para la salud, muy al contrario, mejorarán tu calidad de vida.
Una infusión de reina de los prados (Filipendula ulmaria), manzanilla (Matricaria chamomilla), laurel (Laurus nobilis) o regaliz (Glyzyrrhyza glabra).
Estas infusiones si se ingieren después de las comidas ayudan con: Las digestiones pesadas. Espasmos digestivos e intestinales. Muy recomendable para el ardor de estómago.
- La arcilla blanca es uno de los remedios más eficaces para disminuir la irritación de la mucosa gástrica y, por tanto la acidez. Se recomienda tomar una cucharadita de arcilla disuelta en un vaso de agua. Repetir uno por la mañana y otra por la noche, después de cenar. Si tenemos problemas de estreñimiento es recomendable no utilizar este remedio.
- Tomar un vaso de aloe vera antes de cada comida hace de pantalla protectora en el estómago. Evita que los alimentos irriten las mucosas eliminando así el reflujo.
Hábitos más saludables
Además de estos remedios sencillos, cambiar los malos hábitos de tu dieta es fundamental para despedirte de tu problema de acidez de estómago. Además te ayudará a conseguir un equilibrio en tu organismo.
Ésto transformará tu vida, sentirás más y mejor energía y positividad que obrará milagros, no solo en tu cuerpo, también en tu mente.
Te propongo un reto.
Comienza a cambiar desde dentro. Piensa en la necesidad de sentirte y estar saludable y visualiza como siempre has querido ser por dentro y por fuera.
Cambia algunas rutinas y dí adiós a la acidez de estómago
- Eliminando el café, el alcohol y el tabaco
- Reduciendo la sal y las especias
- Evitando el azúcar blanco y la bollería industrial
- Incorporando en tu dieta más vegetales y menos grasas saturadas
- Cocina en casa, sin aditivos ni conservantes.
- Despídete de los precocinados.
- Saluda a las recetas saludables como este HUMUS DE REMOLACHA. Tan sencillo de elaborar y tan riquísimo de comer.
¿Quieres saber más cosas sobre Irene Colmenares?