BUÑUELOS DE BACALAO

INGREDIENTES

200 gr de bacalao desalado (pueden ser migas).

1 diente de ajo

1 cebolleta pequeña

1 huevo

1 yema de huevo

Perejil

1 pizquita de sal

½ cucharadita de bicarbonato o levadura química

½ cucharadita de cúrcuma

130 gr de harina

150 ml de agua templada

Aceite de oliva virgen extra

cenefa separador recetas

Entre Fogones:

Estos buñuelos de bacalao son exquisitos, dorados y crujientes por fuera, mientras que por dentro son tiernos y jugosos, así que animaros a preparar esta receta de bacalao y triunfaréis. Podéis servirlos como aperitivo acompañados de alguna salsa como tártarasalsa de tomate casera, o  colocar sobre los bueñuelos unos hilos de miel de caña para contrastar el sabor.

cenefa separador recetas

Paso a Paso:

Picamos muy finamente el ajo, la cebolleta y el perejil, reservamos. Picamos el bacalao y reservamos también.

Ponemos en un cuenco amplio un huevo más la yema de otro huevo, añadimos la harina, la sal, la levadura y el agua templada, mezclamos todo bien hasta consiguir una mezcla homogénea.

Añadimos el ajo, la cebolleta y el perejil junto con el bacalao, mezclamos todo de nuevo hasta integrarlo en la masa anterior.

Ponemos en una sartén aceite de oliva virgen extra y cuando esté bien caliente añadimos porciones de nuestra mezcla anterior.

Para dar forma a los bueñuelos, coger dos cucharas, con una cogemos un poco y con la otra ayudamos a que caiga en la sartén. Dejamos que se doren por todos los lados, sacamos y ponemos sobre papel absorbente.

Y ya están listos para comer.

cenefa separador recetas

Un poema tan especial como estos exquisitos buñuelos, crujientes por fuera, esponjosos por dentro, es la historia que acompaña a esta receta: PEQUEÑAS REMEMORANZAS


Deja una respuesta