INGREDIENTES
200 gr de bacalao desalado (pueden ser migas).
1 diente de ajo
1 cebolleta pequeña
1 huevo
1 yema de huevo
Perejil
1 pizquita de sal
½ cucharadita de bicarbonato o levadura química
½ cucharadita de cúrcuma
130 gr de harina
150 ml de agua templada
Aceite de oliva virgen extra
Entre Fogones:
Estos buñuelos de bacalao son exquisitos, dorados y crujientes por fuera, mientras que por dentro son tiernos y jugosos, así que animaros a preparar esta receta de bacalao y triunfaréis. Podéis servirlos como aperitivo acompañados de alguna salsa como tártara, salsa de tomate casera, o colocar sobre los bueñuelos unos hilos de miel de caña para contrastar el sabor.
Paso a Paso:
Picamos muy finamente el ajo, la cebolleta y el perejil, reservamos. Picamos el bacalao y reservamos también.
Ponemos en un cuenco amplio un huevo más la yema de otro huevo, añadimos la harina, la sal, la levadura y el agua templada, mezclamos todo bien hasta consiguir una mezcla homogénea.
Añadimos el ajo, la cebolleta y el perejil junto con el bacalao, mezclamos todo de nuevo hasta integrarlo en la masa anterior.
Ponemos en una sartén aceite de oliva virgen extra y cuando esté bien caliente añadimos porciones de nuestra mezcla anterior.
Para dar forma a los bueñuelos, coger dos cucharas, con una cogemos un poco y con la otra ayudamos a que caiga en la sartén. Dejamos que se doren por todos los lados, sacamos y ponemos sobre papel absorbente.
Y ya están listos para comer.

Un poema tan especial como estos exquisitos buñuelos, crujientes por fuera, esponjosos por dentro, es la historia que acompaña a esta receta: PEQUEÑAS REMEMORANZAS






