LASAÑA DE GAMBAS Y BACALAO


Ingredientes

1 paquete de planchas de lasaña.

½ kg Migas de Bacalao en su punto de sal

200 gr de gambas

1 cebolla mediana

1 diente de ajo

200 gr de espinacas

100 gr de gulas

Albahaca

50 cl de vino blanco seco

Bechamel

Salsa vizcaina

Queso para gratinar

Sal y aceite de oliva

CENEFA HELADOS

Entre Fogones

Esta pasta es una magnífica idea para sorprender en cualquier evento familiar. Es muy sencillo de elaborar y es una receta con la que vas a sorprender a tus invitados.

Manos a la obra y mucha suerte con esta lasaña de gambas y bacalao.

CENEFA HELADOS

Paso a Paso.

Salsa Vizcaína:

Preparar la salsa vizcaína de la siguiente forma:

Cortamos la cebolla en juliana muy fina y la rehogamos con aceite de oliva, una pizca de sal y tapada para que sude. No debe dorarse.

A continuación añadimos los ajos, el perejil en rama y el pan. Rehogamos un poco todo junto.

Añadimos la carne de los pimientos choriceros que hemos tenido en remojo desde el día anterior con un peso encima para que se hidraten bien. La forma de quitar la carne es abrirlos por la mitad y con la puntilla raspamos. Otra forma es triturarlos con un poco de agua y los pasamos por el chino para eliminar la piel. También agregamos los tomates pelados. Dejamos cocer unos 30 minutos.Pasamos por el pasapurés y después por el chino, debe quedar una salsa espesa.

Mientras que se hace la salsa, preparar el resto de la receta.

Relleno con bechamel

Picar la cebolla y el ajo rehogar hasta que esté un poco dorado.

En otra sarten, calentar a fuego lento las espinacas hasta que suelten el agua.

Pelar las gambas y junto a las migas de bacalao, rehogar con las verduras, añadir las gulas y a continuación las espinacas.

En un mortero, machacar las cabezas y la piel de las gambas. Colar su jugo, añadir el vino blanco y un poco de agua con un cucharada de harina.

Verter en la sarten. Dejar que cueza unos minutos. Reservar

Preparar la bechamel. Aquí tienes la receta.

Tiene que quedar una bechamel abundante y más bien caldosa. Se mezcla el rehogado de verduras, bacalao y gambas de la sartén con una parte de la bechamel, reservar el resto. Remover hasta que quede una pasta suave y bien ligada.

En una olla grande, con abundante agua, echar sal y cuando esté hirviendo, cocer las planchas de lasaña. No deben estar apelotonadas porque se pegan unas con otras. Es preferible cocer en dos o más tandas para que la pasta no se estropee.

Precalentar el horno a 200º C.

Montaje de la lasaña

En un bandeja para horno, untar  en el fondo una cucharada de mantequilla, a continuación  poner las planchas de  lasaña de tal manera que cubra todo el fondo de la bandeja, rellenar con salsa vizcaína, a continuación poner una capa del relleno de bacalao y bechamel. Cubrir con otra tanda de capas de lasaña. Poner sobre ella una nueva capa de relleno y salsa vizcaína y cerrar con una tercera capa de lasaña. Finalizar cubriendo esta última con toda la bechamel que hemos reservado y espolvorear con abundante queso rallado.

Introducir en el horno precalentado y dejar el tiempo necesario hasta que se gratine el queso.

CENEFA HELADOS

La historia que acompaña esta receta: LA BELLA Y LA BESTIA

fotografia Rocio Orcera

Desde aquí, puedes seguir la sección de Rocío: FOTOGRAFIANDO DESDE MI INTERIOR. Puedes acceder directamente a todas sus obras o elegir cada historia y receta que acompaña a sus imágenes.

sección fotografía Rocío Orcera
galería imágenes

Deja una respuesta