MIS PELÍCULAS PARA JUNIO

Gonzalo Contreras. Madrid.

¿Qué novedades os propongo? El siguiente quinteto cinéfilo lo conforman las películas más especiales.

Y como es habitual, entre ellas, hay una propuesta con la nota más baja. Pero con cualquiera de las cinco está asegurada una gran velada de cine.

Si tenéis preguntas u otras películas favoritas, dejadme en comentarios. Me encantará leeros y comentar con vosotros. ¡Nos vemos en la próxima entrada!

Top Gun (Joseph Kosinski, 2022

Treinta años después de Top Gun, dirigida por el malogrado (y excepcional) cineasta Tony Scott, llega a las carteleras esta segunda parte que rompe, contra todo pronóstico, con el mito de que secuelas tardías nunca fueron buenas.

El resultado es un impresionante espectáculo que no sólo supera a su antecesora en calidad, sino que se convierte, por derecho propio, en el evento de acción del año.

Cine comercial en estado puro, emocionante hasta la lágrima y tremendamente respetuoso con los seguidores del éxito de 1986.

Años ochenta en vena, alucinantes efectos visuales, una historia brillantemente enlazada con el relato original y Tom Cruise en plena forma. No se puede pedir más.

Duración: 131 minutos

Cinco lobitos (Alauda Ruiz de Azúa, 2022)

Una de las grandes películas españolas del año, sincero retrato de la maternidad en todas sus vertientes y de los inesperados (y, a veces, dolorosos) giros de guion de la vida.

Un film honesto y cómplice con el espectador que conecta, de una manera admirable, con sus emociones y con sus propios recuerdos. Te atrapa y no te suelta. Y, lógicamente, te desgarra.

Susi Sanchez y Laia Costa ofrecen un recital interpretativo vibrante, digno de premios.

Duración: 104 minutos

JFK, Caso revisado (Oliver Stone, 2021)

Tres décadas después de JFK, Caso abierto, sensacional radiografía del asesinato del presidente norteamericano, el cineasta Oliver Stone reabre cinematográficamente el caso exponiendo nuevas pruebas desclasificadas sobre el magnicidio, quizá, más relevante de la historia política estadounidense. Rodada, en esta ocasión, en formato documental, apenas consigue trasladar al espectador la credibilidad y la brillante narrativa expuestas en su insuperable primer trabajo. O lo que es lo mismo: al igual que le ha ocurrido en sus films más recientes, su postura ideológica y el afán de protagonismo lastran un material, dicho sea de paso, de enorme atractivo y potencial.

Duración: 118 minutos

Doctor Strange en el multiverso de la locura (Sam Raimi, 2022)

Posiblemente, la mejor película de Marvel en años.

Buena culpa de ello la tiene Sam Raimi, su director, una de las figuras más relevantes del cine fantástico coetáneo (suyas son las celebradas Posesión infernal y Arrástrame al infierno).

Este estupendo trabajo encuentra su mejor versión en el terreno gamberro y juguetón del realizador. Además, está llena de aciertos visuales y narrativos (sorprende la magnífica construcción de la villana de la función, Bruja Escarlata, interpretada con talento por Elizabeth Olsen).

Duración: 148 minutos

Ennio: El maestro (Giuseppe Tornatore, 2021)

Giuseppe Tornatore, director de las prodigiosas Cinema Paradiso y La leyenda del pianista en el océano, nos regala este maravilloso e imprescindible documental sobre el compositor cinematográfico más relevante de la Historia del cine (con permiso de John Williams y Jerry Goldsmith, entre otros grandes). De brillante factura técnica, se trata de un precioso y sentido homenaje a la memoria póstuma del creador de piezas imborrables tales como Los intocables, Los odiosos ocho, Érase una vez en América o La misión, probablemente, su obra maestra.

Duración: 156 minutos

Este abanico tan espectacular cinematográfico, tiene que ir acompañado de unos deliciosos MUSLITOS DE POLLO CON SETAS EN SALSA DE ALMENDRAS

Todas las entradas de nuestro cinéfilo, Gonzalo Contreras, publicadas hasta el momento, puedes encontrarlas aquí

Deja una respuesta