PASTELITOS DE CREMA CON NARANJA

Ingredientes

1/2 planchas de  masa de hojaldre

Azúcar

2 naranjas grande

200 ml de nata

Unas gotas de extracto de vainilla

2 cucharadas de mermelada de albaricoque o melocotón

Un puñado de almendras picadas

Entre Fogones:

Estos pasteles deliciosos hechos de hojaldre son una delicia y bastantes sencillos de elaborar. Es una de las recetas de la enciclopedia de mi madre, “La Cocina Paso a Paso” que está lleno de recetas increíbles y millones de consejos y advertencias para que todo salga perfectamente y sin contratiempos.

Se puede preparar dos variedades de relleno para hacer una presentación más colorida y para todos los gustos. Además de rellenos de nata como explico en el paso a paso de la receta, se pueden rellenar de crema pastelera y de crema de chocolate

Así que, vamos al lío…

Paso a Paso:

In

Calentar el horno a 220º C y colocar la bandeja por arriba de la mitad del horno.

Rociar abundantemente de azúcar la superficie donde se va a extender la masa. Extender sobre ella la masa y hacer rectángulos alargados (15*10 cm) con un cuchillo afilado.

Para hacer 20 pastelillos, tendremos que conseguir 10 tiras.

Mojar con agua la bandeja del horno que se va a utilizar y, sin secarla, colocar las tiras de la masa en la bandeja. Pinchar con un tenedor.y  dejar reposar en el frigorífico durante 1 h.

Pasado este tiempo, cocer las tiras en el horno unos 15 m. Depende del horno pero tienen que subir bien o ponerse doradas. Pasar las tiras a una rejilla y dejar enfriar.

Pelar las naranjas, quitar todo lo blanco  y  dejar la naranja limpia. Cortar en rodajas finas y partir a la mitad en caso de que fueran muy grandes de diámetro. Reservar 18 0 20 medios trozos para adornar  los pasteles y el resto picar en pedazos muy pequeños. Reservar.

Poner en un tazón la nata con unas gotas del extracto de vainilla.

Batir la nata hasta que forme piquitos suaves. Mezclar con los trozos picados de naranja.

Cortar cada tira de hojaldre a la mitad de modo que queden dos mitades iguales.  En una de las mitades incorporamos la nata batida con la naranja y tapamos con la otra mitad del hojaldre.

Repetir la operación con todas las tiras .

Colocar la mermelada de melocotón o albaricoque en un cazo, añadir 5 ml de agua( 1 cucharada) y remover a fuego lento hasta que se deshaga. Retirar del fuego.

Introducir los medios de naranja que teníamos reservado en la mermelada y colocar un gajo sobre cada uno de los pastelitos.  Finalizar rociando con la almendra picada la fruta bañada en la mermelada.

Se pueden preparar rellenos de crema pastelera o crema de chocolate. Incluso se pueden mezclar los tres tipos de pastelillos de hojaldre consiguiendo una variación de sabores y colores que será una delicia para todos los gustos.

Puedes consultar la receta de crema pastelera en mi receta de crepes rellenos de crema pastelera o directamente en cómo hacer crema pastelera y de chocolate donde te explico las dos variantes.

Estos pasteles de crema están elaborados para disfrutarlos con la niña de mis ojos. Mi Sandra, alejadas en muchos kilómetros pero tan juntitas en el alma y la historia que ella me ha inspirado : DESPERTARES

Deja una respuesta