PLANEA UN FIN DE SEMANA SLOW.

Autora: Irene Colmenares.

Hoyo de Manzanares

cenefa hojas

Tras un 2020 de aislamiento, retomamos esta nueva normalidad que tanto hemos añorado.

Parece que  recobramos nuestra libertad. Ahora podremos abrazarla con fuerza y repartirla, o mejor compartirla,  con todos aquellos amigos y familiares a los que no hemos podido ver durante esta pandemia.

Cada uno tenemos nuestro escenario particular pero no debemos perder el objetivo, recordar  porqué hemos llegado hasta aquí y extraer la parte positiva de todo esto.

Así que, ahora toca mantener la calma y no volvernos locos intentando hacer  todas las actividades de una vez.  Recuperar la normalidad de a poquitos puede ser una maravillosa opción. 

¿Por qué no aprovechar esta nueva oportunidad para cambiar nuestras agendas de ocio por otras más saludable? Segurísimo que si algo hemos aprendido es a  evitar  gastos superfluos o desmedidos.

Para ello te propongo distintas opciones para un fin de semana lleno de oportunidades, pero sobre todo que te devuelva la tranquilidad.  Busca tu quietud. Recupera aquellas cosas que te llenan de sosiego y equilibrio. Cosas sencillas para ti, los tuyos y de paso, ¿por qué no? reencontrarte con la naturaleza.

-I –

Empieza el día con:         UN DESAYUNO CON CALMA

Si eres madrugadora, levántate un poquito antes, evitando las prisas por llegar. Hoy no hay nada que te espere. Puedes preparar unas deliciosas tortitas o unas tostadas con lo que más te guste. Prepara un bol de fruta variada mientras la melodía de tu cafetera te anuncia  el café recién hecho que acompaña y aromatiza tu desayuno especial.

O quizá prefieras, involucrar a los pequeños de la casa. Aprende de sus risas y de su despreocupación. Hoy es el día de convertirte en ellos y transformarte en uno más de la pandilla. No te importe que la cocina quede echa un desastre. Después de que unos preparan las frutas, otros añadan la leche, el cacao o las galletas para el batido y otros se pongan con las tostadas, seguro que va a ser el desayuno compartido más saludable y divertido de todo la semana.  Ya verás cómo después de disfrutar de risas y confidencias, ellos mismos querrán seguir involucrándose en la limpieza de este mañana  tan increíble. Si consigues institucionalizar el día del desayuno especial, habrás conseguido mucho más que  empezar el día con una comida saludable, habrás logrado que ellos te confíen sus miedos y alegrías. Te habrás apoderado de sus corazones.

¿Eres más de campo que las amapolas? aprovecha la mañana para pasear, sol@ o con los tuyos, hasta ese lugar que tanto te inspira.  No olvides meter en tu  mochila todo lo que te apetezca para un desayuno perfecto rodead@ de naturaleza. Y recuerda que deber ser perfecto para ti, así que, lleva aquello que  te apetece comer y que se te resiste, por tiempo o por dieta. Recuerda que esta mañana es especial y exclusivamente tuya.

“Para gustos, los colores”, así que, si estás sol@ y eres más de dormir a pierna suelta, quizá prefieras levantarte más tarde y dar un paseo hasta esa cafetería que tanto te gusta. Escoge tu lugar favorito y disfruta de una buena lectura o escucha tu música preferida mientras te deleitas con tu desayuno favorito. Saborea cada instante de paz que has conseguido y atesóralo para el resto de la semana.

-II –

Pasado este tiempo, llega:          EL DESPUÉS

Durante tu desayuno, has tenido tiempo para pensar cuál va a ser tu siguiente paso en este día sin obligaciones.

Puede que continúes tu paseo por  la naturaleza, escuchando los pájaros, el aroma primaveral de las flores, asombrándote con ese paisaje del que nunca te cansas y que te llena de tanta armonía.

O eres más de visitar el mercadillo del barrio y dejarte aconsejar por el tendero que conoces de siempre o ese mercado con encanto que te sumerge en otra dimensión. Un lugar donde descubrir ese objeto especial, que está esperándote para que le des  una segunda oportunidad. Cosas increíbles, recicables, saludables, todas diferentes y especiales.

O ¿Por qué no aprovechas esta mañana para reordenar y reubicar alguna estancia de tu hogar? Ahora es el momento de cambio de estación, puedes aprovechar para reorganizar por ejemplo tu armario ropero. Te aseguro que dedicar un tiempo a poner en orden  ese rincón te reportará calma interior y va a ser muy placentero, además de necesario.  Piensa que en este nuevo orden, si lo realizas conscientemente, estás cambiando muchas cosas dentro de ti. No tengas prisa, acompáñate en la tarea con una buena música, ponte ropa cómoda y manos a la obra.

Saca todo (sí todo, no dejes nada) y vuelve a colocar solo lo que necesitas, lo que te sienta bien, aquello que te pones. En este proceso, rescatarás tesoros perdidos, podrás donar lo que no necesitas, reubicar y dar protagonismo a todos esos objetos que tenías olvidados y tirar lo viejo para dejar espacio a lo nuevo. Piensa que las nuevas energías te inspirarán grandes posibilidades. Te dejo dos webs increíbles. Natalia, de apazible.com, o Sua y Aurora, de Kdó orden consiciente, están llenas de ideas maravillosas y pueden ayudarte en este proceso.

-III –

Y así, sin apenas darte cuenta, llega la hora de la comida.

Es el momento de:    tu SLOW FOOD

Puedes organizar un picnic con la familia o los amigos, cualquier lugar es bueno, solo hace falta una buena manta y comida fácil de preparar, un par de juegos y bebida fresquita a gusto de los consumidores. Será un día inolvidable.

O también, es posible que, ante tanta tranquilidad, la solución más sencilla sea pedir algo a domicilio o calentar algo precocinado, pero no subestimes el placer de ‘empantanar’ una cocina para disfrutar de una comida saludable y placentera. Solo hace falta tener una buena organización. Es verdad que los fines de semana suelen ser más relajados y apetece improvisar, pero un pequeño planning siempre ayuda.

Seguro que conoces el método Batck Cooking, que recomienda hacer las bases de la comida semanal en dos o tres horas un día a la semana. Este plan, en sí mismo, puede ser relajante y se puede compartir con la familia. Hay un montón de recetas sencillas y saludables, dulces y saladas, donde la cocina será el centro de reunión, convirtiéndose en el lugar perfecto,  lleno de aromas, risas y calor de hogar, sobre todo si tenemos la ayuda de los más pequeños.

Pero si tras la mañana especial te apetece salir a comer fuera de casa, pasear las calles de tu ciudad o tu pueblo, arreglarte y maquillarte un poquito, puedes elegir tu restaurante preferido o buscar alguno cercano que te sorprenda.  En esta guía hay lugares especiales que siguen el método Slow para  disfrutar de una comida deliciosa y sin prisas.

-IV –

Y ya estamos en la última etapa de nuestro día y nos toca disfrutar de:

UNA NOCHE DE RELAX

Organiza una velada de películas o serie favorita en casa.  Un buen bol de palomitas caseras con el maíz a granel que has adquirido en el mercado por la mañana suena a planazo, ¿verdad?

O quizá, tras reordenar ese armario o haberte dedicado a cocinar, te apetece un  paseo nocturno por el campo, escuchando los ruidos de la naturaleza y disfrutando de los aromas naturales puede ser una manera maravillosa de terminar la jornada. Existen proyectos increíbles para vivir una noche diferente  y sorprendente, como Naturaludus, que nos ofrece actividades para disfrutar y aprender de la naturaleza, como ‘de paseo por las estrellas‘.

Si eres más de concierto en directo, ahora ya puedes hacerlo en tu pub favorito o en esa pequeña sala de música que tanto te gusta y, sin prisas, pasar una velada de buena música con tu gente.


Ahora piensa, en todas estas combinaciones que te he presentado. Tienes muchas ideas donde elegir un fin de semana slow perfecto. Pero, antes de nada, ya sabes lo que tienes que hacer, respirar y elegir bien según lo que necesites. Existen infinitos planes a realizar. El único denominador común es encontrar la calma en las actividades que te propongas realizar y  conseguir esa tranquilidad de espíritu que va a recargarte por dentro y por fuera el resto de la semana.

Ahora te toca a ti.

¡Cuéntame tu plan Slow!

¡Y planea con muchas ganas tu próximo  fin de semana especial!

Vivir deprisa no es vivir, es sobrevivir

carl honoré
cenefa hojas

Idea genial para llevar de picnic. ROLLITOS VIETNAMITAS

cenefa hojas

Sigue todas las entradas de Irene Colmenares en su sección, Slow and simply life; mi vida sencilla y tranquila
Y ponte en sus manos .

tarjerta irene colmenares

Puedes acceder directamente a su web Slow and simply life;


Deja una respuesta