TU HOGAR, LIBRE DE TÓXICOS.

Autora: Irene Colmenares.

Hoyo de Manzanares

cenefa hojas

Tendemos a confundir higiene con salud y pensamos que nuestro hogar necesita una infinitud de productos de limpieza para mantenerlo limpio y desinfectado.

Nada más lejos de la realidad, ya que un elevado número de esos productos no son eficaces y pueden dañar peligrosamente nuestra salud.

No somos conscientes de la gran cantidad de productos químicos que usamos en nuestra limpieza diaria, uno para cada cosa.

Los limpiadores domésticos como los desincrustantes, desinfectantes, fregasuelos, limpiamuebles, quitagrasas,  lavavajillas, jabones, suavizantes y un etcétera demasiado extenso, pueden contaminar desde el agua que consumimos hasta afectar a nuestro organismo. Además con toda seguridad serán perjudiciales para el medio ambiente y peligrosos en caso de ser inhalados.

Las consecuencias negativas en nuestros hogares son tremendas y lo peor, que no somos conscientes de ello.

Lejías, amoniacos, desinfectantes…los respiramos y los tocamos cada día. Nuestro organismo, el de nuestros hijos y nuestros ancianos conviven con ellos.

El mayor impacto ambiental de estos productos se produce en el momento de su uso, por lo que, las personas que los utilizamos a diario estamos completamente expuestas a sus contraindiciaciones.

Pero no todos son iguales de dañinos. Algunos son más peligrosos que otros y deberían desparecer de nuestros hogares.

Por ejemplo, los productos exclusivos para el WC van directamente al desagüé y son más tóxicos que los detergentes para limpiar el baño.

Los limpiahornos son corrosivos y suelen tener entre sus componentes, sosa caúsitica, por lo que son muy peligrosos, sobre todo si tenemos niños y mascotas.

Los desatascadores químicos también suelen llevar sosa.

Los desinfectantes y antibacterias no son eficaces y en cambio, sí pueden ser muy dañinos por contribuir a la resistencia bacteriana.

¡Cuidado con los ambientadores! Algunos pueden provocar o empeorar enfermedades pulmonares como el asma, broquitis, incluso puede producir migrañas.

Así que, tratándose de productos de limpieza y entre un ambiente limpio o un ambiente sano, me quedo con este último. Y recuerda que  en tu hogar “ menos toxicidad  significa mejor  salud ”

Ahora que conoces los inconvenientes de tu armario de limpieza

¿Sabes que existen alternativas naturales para eliminar toda la toxicidad en tu hogar?

Si te interesa un hogar libre de tóxicos, este taller online, es para ti.

Durante dos horas, te voy a mostrar todas las posibilidades que tienes a tu alcance para liberar tu hogar de productos tóxicos.

Hay un montón de ingredientes naturales y recetas para elaborar tus propios productos de limpieza. Todos biodegradables, caseros y los podrás conseguir a granel con lo que estarás reduciendo un montón de basura.

SIMPLIFICA EN TU HOGAR, AHORRA EN TU CESTA DE DOMESTOS Y CUIDA EL PLANETA.

Y además cumplirás con los tres “MÁS” básicos:

Hogar MÁS saludable.

Entorno MÁS seguro.

Naturaleza MÁS limpia.

Descúbrelos conmigo el próximo miércoles, 24 de marzo.

Las cinco primeras inscripciones, tendréis una asesoría personalizada de media hora de duración, para resolver de manera personalizada cualquier duda que os preocupe.

Merece la pena, ¿ No crees?

¡Inscríbete ya!

Elaborar tus propios productos de limpieza, no es complicado, te lo aseguro y puede hacerse de forma SIMPLY, de forma SLOW

Irene Colmenares
cenefa hojas

Igual que limpiamos nuestro hogar de productos tóxicos, voy a compartir una receta para limpiar también nuestro organismo. MOUSE VEGANO DE CHOCOLATE

cenefa hojas

Sigue todas las entradas de Irene Colmenares en su sección, Slow and simply life; mi vida sencilla y tranquila
Y ponte en sus manos .

tarjerta irene colmenares

Puedes acceder directamente a su web Slow and simply life;


Deja una respuesta