CARTAS DESDE EL DESIERTO. Reseña

Cartas desde el desierto, la última novela publicada por Manu Carbajo.

manu carbajo portada

Leer esta novela, sobre todo en este momento, en el que la casualidad o el destino ha querido que su lanzamiento coincida con este confinamiento, me  ha transmitido muchas emociones. Sorpresa, ternura, odio, ineptitud, esperanza, rebeldía manteniéndome durante toda la historia en la cuerda floja, llevándome por donde el autor quería que caminara.

Os confieso que he tardado más que otros libros en leerlo, pero ha sido una ralentización asumida porque no quería terminarlo. Según pasaba las páginas, pensaba: “ya me falta un capítulo menos para acabarlo”.  Y me daba tanta pena, que releía para  seguir imaginando que iba a ocurrir con …y  quién sería realmente el …o lo que iba a pasar en…

Como toda la literatura de Manu Carbajo imaginas desde el minuto uno la historia en imágenes, consigue introducirte en ese desierto donde Aitor derrama toda su impotencia en las cartas que escribe a su casa. Amistad, rebeldía, risas, abuso de autoridad, llantos, unión que hace la fuerza, cariño, amargura, impotencia, asumir cambios irreversibles y continuar adelante o fe en el futuro  son algunas de tantas emociones que vas a encontrar en este libro.

No os voy a contar el argumento de esta última novela de Manu Carbajo porque está tan llena de sorpresas que estoy segura, que intentando resumirla, estropearía   alguna de ellas. Tan solo os diré que merece la pena abrir sus páginas y perderse en sus sentimientos. Es un canto a la esperanza, es un descubrimiento desde el interior de sus personajes y es, sobre todo un simil perfecto de un cuento maravilloso que mi madre, abuela de Manu, me contaba cuando yo era una niña.

echa un ojo

No tienes más que ver el booktrailer de Cartas desde el Desierto, para hacerte una idea de lo que te vas a encontrar. Una conjunción perfecta de imágenes, música e historia. La magnífica versión de la canción “Madre anoche en las trincheras” es del Beso del Escorpión. No puede ser más acertada. Te recomiendo que escuches la canción completa en Spotify Maravillosa.

Espero que disfrutes, booktrailer, canción y libro.

Reseñas de lectores y blogs literarios

Destacar la cercanía y sencillez con la que Manu Carbajo consigue llegar a los lectores y que se sientan un personaje más en esta historia, disfrutando con los momentos mágicos, pero también indignándose con los más injustos. Espero que Puck siga apostando por sus futuros títulos. Blog literario Vorágine Interna

Una historia de amor, de lucha y de descubrirse a uno mismo. Blog literario Moviementarios

Reseñas lectores del Blog literario Goodreads:

“Me ha durado un suspiro y es que en cuanto me fijé en la sinopsis supe que la iba a disfrutar un montón, y así ha sido. He encontrado una novela original y diferente, muy entretenida y amena de leer, y habiendo tenido tan buena experiencia leyendo a Manu Carbajo, estoy segura de que no será la última vez que lea algo suyo”.

“Decir que me ha encantado es poco. Encontraréis reflexiones muy interesantes y giros inesperados. Adentraros en El Desierto, no os defraudará”.

“Es el primer libro que leo del autor y me ha sorprendido mucho (y varias veces jajaja). Me ha gustado la diversidad en los personajes, me ha gustado como avanzaba la historia y los giros que tienen me han mantenido enganchada!.

 Lo he leído entero en el mismo día. Es de lo más entretenido y con esa narración tan ágil y fresca hace que se lea muy rápido.
Tras leer este libro de Manu Carbajo tengo claro que lo seguiré haciendo porque me ha encantado. Blog literiario Sintiendo tus letras

Una lectura entretenida, rápida de leer y con personajes diferentes a lo habitual. Blog literario Rincón Celeste

Es una novela te engancha y te atrapa .Blog literario Volando entre libros abiertos

Este libro me ha durado apenas 48h en las manos porque una vez empecé a leerlo no podía parar. Blog literario Qué quiero leer

Deja un comentario