OLVÍDATE DEL RESTO

Reading Time: 5 minutes

Si eres madre vas a entender muy bien esta entrada. Y si eres hij@, también.

Una madre se transforma y, dependiendo de las sorpresas que va encontrando en el camino y las emociones de cada momento, se desdobla en distintas personalidades.

Quiero decir que hoy te levantas con un sol de justicia y a media mañana están cayendo chuzos de punta y tú, sin un triste gorro de lluvia, tienes que improvisar con lo primero que encuentres a tu alrededor. Siempre encuentras algo insospechado para guarecerte y, en el peor de los casos, te preparas a que pase la tormenta y el sol luzca de nuevo. La espera también es parte de la transformación.

Ser madre, todos los días, es un poco lo mismo. Nunca sabes lo que va a pasar. Intuyes qué puede suceder, pero con ellos es imposible hacer previsiones. Ellos mandan, son los que marcan tu monotonía y con ellos toca reencontrarse con cada nueva situacion que se presenta.

Y sí, se aprende a ser madre, pero tiene mucho, muchísimo de vocacional. Es como quien ha nacido para ser médico que desde pequeño está jugando a poner tiritas a sus juguetes.

Una madre vocacional nunca es una madre sacrificada y sufridora, aunque pases por situaciones puntuales que te conduzcan a estas emociones. Hay muchas entregas que solo conducen a pasar mucho tiempo en un mismo espacio, pero tan distanciados de ellos que es lo mismo que no estar.

Con vocacional me refiero a aquella madre que, literalmente, se desdobla para meterse en sus pieles. Y se convierte en niña o en adolescente para entender sus puntos de vista , nunca sus pensamientos, que siempre han sido y serán infranqueables.

Así si él quería ser un cazatornados, yo me convertía en una experta meteoróloga y terminábamos asistiendo a encuentros con verdaderos profesionales del tema.

O cuando ella soñaba con sus zapatillas de ballet , nos chupábamos, en el Teatro Real de Madrid, una cola de 4 horas para ver, a la Compañía de Ballet Ruso, interpretar El Lago de los Cisnes.

Y por supuesto, aprendía mucho escuchándole hablar sobre la aerodinámica de tal o cual avión y los recovecos de sus motores mientras disfrutaba de su primer vuelo en avioneta, surcando los cielos azules de Madrid, y era tal su verborrea, que parecía escuchar el rugido de esos motores planeando entre las nubes.

Y después de convertirte en todos esos personajes, te metes en la piel de madre y empapada de otras formas de querer y sentir, intentas acercarte un poco más a lo que sienten y padecen esas almas y corazones que son tus hijos.

Claro que hasta el momento estoy percibiendo una cara de la moneda. Me falta la otra. Me falta la suya, la del hijo que tiene que aguantar esos cambios de personalidades, hoy sol, mañana tormenta. Hoy mamá de gran sonrisa, mañana quién sabe lo que tocará…

Somos muchas personalidades, todas las que sienten y se comunican a uno y otro lado. Tan inseparables como la cara y cruz de una moneda.

Esta pequeña reflexión es para hablarte de un libro titulado “OLVÍDATE DEL RESTO” .

Acaba de salir a la venta en las librerías españolas y, aunque se supone que está englobado en la categoría de literatura adulto – juvenil, creo que es un thriller atemporal en el que vas a imaginar un mundo real e imaginario a través de sus personajes. Adultos y adolescentes luchando y enfrentándose a su universo, cada uno a su manera.

Tal y como yo lo percibo es un guiño a todas nuestras personalidades, nuestros cambios de humor, casi siempre relacionados con la convivencia y relación de nuestros hijos y de ellos con nosotros. Es cómo crecemos y nos transformamos juntos y revueltos.

Te decía al inicio que soy una madre vocacional ¿ sabes por qué sé que he nacido para ésto? Porque en todas estos desdoblamientos, en cada transformación con ellos, he sido yo misma, he disfrutado hasta la saciedad. Me ha llenado de ilusión cada instante y lo he vivido como si fuera único y especial.

Ellos me han hecho ser quien soy.

Y ellos se han construído así mismos caminando conmigo.

La dedicatoria de este libro dice mucho de la gran familia que vas a encontrar entre sus páginas:


Para quienes han sido padres de sus padres, e hijos de sus hijos”


Por cierto no me olvido del nombre del autor: Manu Carbajo.

Y es imposible “olvidarme del resto” de su cara y de su nombre, porque él fue mi primer desdoblamiento, mi primera transformación, por quien me convertí en cazatornados, cinéfila, lectora de cuentos, contadora de historias y madre.

Así que olvidando lo que parece obvio, y es el orgullo inmenso de compartir entrañas con este ser único, me desdoblo una vez más y te recomiendo que te sumerjas en esta historia para convertirte, desde la página 1 hasta la 248, en Dany y las personalidades múltiples de su madre. Te aseguro que no te vas a aburrir en el trayecto. Y como en todo lo que escribe este autor, prepárate para vivir un desenlace que no te imaginas.


¡BUEN VIAJE AL ADICTIVO MUNDO

DE MANU CARBAJO!

claqueta de cine

SOBRE LA TRAYECTORIA PROFESIONAL DE MANU CARBAJO:

OLVÍDATE DEL RESTO  es su primer libro en solitario, pero lleva en su mochila un prometedor camino en este mundo de la literatura adulto – juvenil.

Le avala la trilogía Electro (Electro, Aura, Némesis) que ha coescrito con Javier Ruescas y que ya ha visto su séptima edición. Un relato titulado “Bruno” englobado en un libro coescrito con cuatro autores más, que bajo el nombre, “Y luego ganas tú , agrupa cinco maneras muy distintas de vivir y sufrir el acoso escolar. Un libro que todas las madres e hijos deberíamos leer.

Y toda esta trayectoria esta cimentada sobre su imaginación desbordante y un trabajo muy concienzudo realizado como guionista y director. Y si no te he convencido, entra en su canal de youtube con más de 28.000 suscriptores y te contagiarás con su manera única y personal de hablar sobre el séptimo arte.

Actualmente colabora con diferentes editoriales en la realización, dirección y guión de books trailer y está escribiendo el guión de su primer largometraje.

¿Sientes curiosidad por conocer sus trabajos? Entra en su web AQUÍ

instagram

Sigue su instagram


NO TE PIERDAS su canal de you tube

¡PARA TODOS LOS AMANTES DEL CINE!


Si quieres leer el principio del libro, AQUÍ

Si quieres comprar OLVÍDATE DEL RESTO, puedes hacerlo AQUÍ

tréboles de la suerte

Son tantos los platos que me inspiran esta entrada que se me hace difícil elegir uno. Pero como estamos en vísperas de semana santa, comparto uno de sus platos preferidos, POTAJE DE GARBANZOS

potaje de garbanzos
tu historia
de tapeo
inicio

Una respuesta a “OLVÍDATE DEL RESTO”

  1. Ummm! Interesantes! Libro y por supuesto, recetas

Deja un comentario