Ingredientes para 15 delicias de sobrasada y queso
1 paquete de masa para empanadillas
150 gr de sobrasada de Mayorca o similar
100 gr de queso rallado cheddar
Mantequilla, Pimienta molida y Albahaca

Entre Fogones:
Estas delicias de sobrasada y queso son un entrante ideal para sorprender a tu pareja. Forma parte de una serie de recetas deliciosas y sencillas para sorprender a tu pareja y que he compartido en una entrada titulada “MESA ROMÁNTICA PARA DOS”
Es un idea fantástica y muy sencilla de elaborar. Además de la cantidad de variantes que puedes hacer con esta idea , quedará muy vistoso en tu mesa romántica. Puedes jugar también con las formas de las delicias, variando el envoltorio que des a las obleas. Desde la típica forma de empanadillas, puedes recoger los extremos en la parte superior dando forma de una bolsita. También puedes enrollar la lámina o a lo largo o utilizando dos planchas de masa y aplastando los bordes con un tenedor. Así conseguirás una bandeja de entrantes distintos en formas y sabores

Paso a paso:
Estirar las obleas de masa .
Sobre una de las planchas, untar la sobrasada y espolvorear una cantidad generosa de queso cheddar. Tiene que situarse el relleno en el centro y dejar los laterales libres.
Cerrar en la forma que más os guste: en forma de saquito, alargado, tipo empanadilla, incluso utilizando dos láminas,

En este último caso, la primera oblea llevará el relleno. La segunda plancha se coloca sobre el relleno, en la parte superior . Aplastar con un tenedor los laterales de las dos placas uno sobre otro, para sellar la bolsa. Rallar con el tenedor la parte superior y central de la oblea para decorar.
En todos los casos, pincelar la superficie con mantequilla derretida y espolvorear con pimienta molida y albahaca.
Se pueden freir en sarten con aceite bien caliente, en freídora o en el horno hasta que la masa esté dorada.

VARIANTE 1
Además de cambiar las formas, se pueden rellenar de: jamón serrano y queso de cabra , solo de paté; solo de queso.
Cualquier variante que te guste y no te complique mucho su elaboración. Colocar en una bandeja alineando por sabores pero con distintos formas.

VARIANTE 2
Se puede modificar las planchas de empanadillas por masa de hojaldre de mantequilla. En este caso hay que abrir la masa de hojaldre y cortar cuadrados de 10 cm*10 cm. Se colocan exactamente igual que las planchas de hojaldre. La base es un cuadrado con el relleno. Se sella con un segundo cuadrado que previamente se le han hecho los cortes transversales.
Con la masa de hojaldre, se hacen en el horno precalentado previamente y a 220 º. Estarán dorados en unos 10 minutos aproximadamente.

VARIANTE 3
Y si tienes tiempo y ganas, puedes mezclar los dos tipos de masa, y elaborar dos bandejas, una con los hojaldres y otra con las empanadillas.

Estos entrantes forman parte de una serie de entrantes de:


Imagen delicias: Cookpad