SALMÓN FRESCO EN PAPILLOTE

Ingredientes para 4 tragaldabas

4 rodajas de salmón fresco

3 patatas medianas

1 diente de ajo

Alcaparras

Albahaca

Perejil

1 limón

Aceite de oliva virgen

Vinagre de módena

Para la salsa:

Mayonesa casera

Entre Fogones:

Esta sencilla receta siempre se tomó en casa. Recuerdo desde siempre a mi madre preparando y macerando el salmón, calentando el horno y gritando: “Chicos no os entretengáis que el salmón está en 10 minutos” .

Pero creo que esta receta, la extrajo de su maravillosa enciclopedia “la cocina paso a paso”, la herencia más preciada de la que ya os he hablado en otras ocasiones.

Paso a Paso:

Prepara el salmón. Macera el pescado con sal, pimienta, albahaca y perjil, unas gotas de aceite, un diente de ajo machacado, el zumo de medio limón y unas gotas de vinagre de módena. Reservar.

Pelar las patatas y cortar en cuadrados grandes.

Dejar hervir con unas gotas de aceite y sal. Las patatas deben estar un poco enteras porque se terminarán de hacer en el horno.

Preparar una mayonesa casera. Si os apetece podéis añadir a la mayonesa unas alcaparras. Reservar en la nevera.

Calienta el horno a 180 º. Forra una bandeja con papel de horno y coloca las rodajas de salmón maceradas. Añade las patatas semicocidas.

Al caldo de la maceración añade un cuarto de vaso de vino blanco y dos dedos de agua. Mezcla bien y vierte sobre el salmón y las patatas. Rectifica de sal si fuera necesario.

Cubre toda la bandeja con papel de plata e introduce en el horno.

Dependiendo de la potencia del horno, el pescado tardará en estar listo unos 10 minutos. Es mejor que estéis atentos para que no se os pase de tiempo porque entonces os quedará un salmón seco y perderá sabor.

La apariencia tiene que ser de un colo rosa pálido ( de ahí color salmón) y por dentro debe quedar jugoso y la carne laminada.

Presentación:

En una bandeja, presentar las rodajas en el centro y rodear con las patatas. Rocíar con un poco de salsa y verter unos toques de mayonesa de alcaparras. Acompañar a la mesa el resto de la salsa en un bol.

¡Y a la mesa!, a disfrutar de un pescado rico, rico, también en Omega 3

Puedes utilizar esta receta con cualquier pescado blanco, por ejemplo con la merluza o bacalao te quedará  un plato exquisito.

También puedes añadir algún acompañamiento a esta receta, como champiñones y berros pero cuidado porque puedes dejar un plato soso y sin colores. Imagina y prueba tu idea.

Si quieres conocer la historia que ha inspirado esta receta, es emoción y esencia en forma de poema.

MI ALMA TIENE PRISA

Deja una respuesta