Ramo de flores primaverales junto a una ventana con luz suave, evocando mayo, memoria familiar y nostalgia.

Mayo: flores, María y…

Autora: Lola Carrasco

Mayo es pies desnudos por la casa, 

con uñas carmesí,

colchas frescas y blancas,

y ventanas con visera,

aroma a rosas, celindas y melisa, 

en el colegio y en el Paseo, 

 

…con flores a María, 

que madre nuestra es. 

 

Es mi madre sentada al fresco, 

tejiendo hilos de colores,

 y desmadejándonos la vida.

Un helado en Los Valencianos,

y la banda de música en el templete,

terrazas de bares con gramolas, 

 

 …Libre, como el sol 

cuando amanece yo soy libre…

 

Es pandilla y futbolín en la Plazoleta,

esa mirada que galopa tu corazón sin bridas

 y te llena el estómago de mariposas.

¿Verdad o atrevimiento?…

 y el primer beso torpe, 

con sabor a chicle de fresa, 

 

…cuando los enamorados 

van a servir al amor…

 

Mayo es mi milagro de amor 

y el de mis hermanas mayores,

bautizos y comuniones,

nuestra edad del pavo 

y de la niña bonita, 

y la febril impaciencia por llegar al verano, 

  y  luego…

querer detener este otoño.

¿Quiéres leer mas cosas de nuestra querida Lola? ¡No dejes de visitar su sección!

No puede ser siempre verano

Tarta ligera de piña y mango

"En esta ocasión, Lola Carrasco me inspira una receta que me recuerda al mes de las flores y de memorias familiares y recuerdos infinitos. Y además, Mayo es uno de los meses más generosos del año en la cocina porque marca la transición perfecta hacia los productos de verano pero sin perder la frescura de la primavera. "
Eli Bueno

0 0 Votos
Valoración.
Subscribirse
Avisar de
0 Comentarios
Respuestas en línea.
Ver todos los comentarios