AMAR TODA UNA VIDA

¿SE PUEDE?

¿Se puede amar toda una vida a la misma persona?

El amor es inmortal pero envejece y se transforma. Por tanto, si este sentimiento se relaciona con la pasión y el enamoramiento, mi respuesta sería rotundamente, no se puede amar toda la vida a ninguna persona de esta manera.

El amor que perdura es mucho más profundo y mucho menos cinematográfico, porque es real. Es dormir con la misma persona unos días y otros, acostarse. Es despertar con una arruga más y una ilusión menos y aún así, sentir su aroma junto a ti. Es odiarle y preguntarte cómo es posible pasar más de dos décadas a su lado y al instante siguiente, plantearte qué harías si no estuviera allí. Es un paso adelante y tres atrás.

Son tres regalazos, en forma de hijos. Amar durante toda una vida, es sentir que, en cada etapa, en cada momento de tristeza y alegría, de mentiras y verdades, de broncas y caricias, no podrías haber soportado a ningún otro ser humano. Y es, de esta manera como yo llevo compartiendo, aguantando, riendo, llorando, odiando y amando a la misma persona desde hace ya demasiado tiempo.

Parece muy aburrido ¿Verdad? Pero la monotonía también tiene su puntito de aventura. Sobre todo, si se envejece de manera distinta a como se piensa. Porque, al igual que las arrugas, el futuro, no se planifica, por mucho que se intente, tan solo se vive aquí y ahora.

¿Por qué preocuparse en amar una vida completa?

¿Quién sabe si, tu y yo, tenemos otro mañana?

Da igual contestar a estas preguntas. No me hace falta vivir buscando respuestas. Sé que tengo alguna cana más que ayer, también más ilusiones y sonrisas. Sé que aquí, tengo una vida llena de aderezos, mezclados y agitados en los fogones, envueltos entre aromas nuevos y salpimentados con los de siempre. Y no tengo duda, que hoy disfrutaré de una noche más y resistiré a un día menos de mi vida. Pero ¿quién necesita mañanas, flirteando con las lunas llenas del mediterráneo?

luna llena en el mediterráneo

Será que nuestras ganas de vivir aumentan proporcionalmente a los años que se cumplen y creedme, hoy voy a tirar muchas veces de las orejas a mi dinosaurio particular e intransferible.

Es verdad que hemos olvidado cómo sentir. Quizá porque hemos perdido la voluntad de percibir aquellas pequeñas cosas que inmortalizaban nuestros sentimientos y nuestras acciones.

Pero, a pesar de todo, aquí seguimos y, si hemos sobrevivido a la erosión del tiempo, es porque hemos traspasado la superficie para bucear en nuestras entrañas.

La piel es el fiel reflejo de las emociones y, las nuestras, cada línea, cada camino, nos recuerda todo lo que tenemos en común y lo que nos queda por compartir.

Por eso, hoy, me voy a quedar con estas insignificantes cosas que nos convierten en inmarcesibles. Hoy es el momento de felicitar a mi compañero de fatigas, a mi quijote, al que me hace enfadar y reír con la misma facilidad, al que está a pesar de todo, el que permanece, a pesar de tanto.

Esta pequeña entrada es para ti, mi raro preferido.

dedicado a mi raro preferido

Si quieres conocer la receta que inspira esta historia: PAELLA ESTILO MANUEL

receta paella estilo Manuel

EMOCIÓN A EMOCIÓN HASTA LLEGAR A TREINTA Y TRES

4 respuestas a “AMAR TODA UNA VIDA”

  1. Miguel Angel Bueno Saiz dice:

    Cuando alguien habla así del amor es que sabe amar. El amor en sí, aparte de un sentimiento es una decisión, porque si sólo nuestra vida ase deja llevar por los sentimientos, tan cambiantes en las personas, estamos perdidos. Tengo los oídos llenos de escuchar a uno y otra diciendo me separó de mi pareja porque ya no siento lo mismo. Que estúpidos pienso..y que pena tanta simplicidad. San Pablo en su primera carta a los Corintios define el amor: El amor es paciente y bondadoso; no es envidioso, no es jactancioso ni orgulloso, es no es egoísta ni busca su propio interés; no se irrita, no tiene en cuenta el mal y todo lo perdona; no se alegra de la injusticia, se alegra con la verdad. Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 1Co 13, 4-7. Tambien dice: se unirán en una sola carne y serán uno mismo. Elisa, hay tantas veces que me haces sentirme orgulloso de ser tu hermano… Dios te bendiga.
    Posdata: también ayuda tener el hombre que tienes por marido jajaja

  2. Gracias Marisa, por tus ánimos y por pertenecer a este pequeño rincón que me da tantas satisfacciones como conocer a gente como tú.

  3. MARIA LUISA dice:

    Te has abierto en canal, Eli! ¡Menudo acto de valentía y amor!
    Así es la vida, cada día una ilusión que se va y otra que asoma, algo menos en fuerza y algunos kilos y canas más; otros objetivos distintos y planificar de modo diferente…..
    ¡Llegar hasta ahí es un logro y querer continuar un triunfo! Deseo que sepan valorarte y que siempre puedas disfrutarlo en ese rincón maravilloso en el que vivís.
    ¡¡Salud y por muchos años más!!

Deja una respuesta