BIENMESABE

Reading Time: 3 minutes

CAZÓN EN ADOBO

Ingredientes para 4 tragaldabas

Para el adobo:

4 Ajos,

sal, pimentón dulce, comino, orégano fresco, 5 o 6 hojas de laurel,

3/4 l vinagre vino blanco

1 trozo de cazón limpio de 1 kg.

Entre Fogones:

recetas saladas
recetas saladas

La vida no siempre sale como imaginaste y cuando no te queda otra que coger el tren en marcha, aún sin saber el destino, te das cuenta de las emociones y aprendizaje que  has encontrado en el camino. La necesidad y la improvisación controladas, pueden dar unos resultados excelentes. Esta receta me recuerda que fui capaz de superar mis miedos, probar nuevos platos, cocinar para un público desconocido, a los que conquistamos por el estómago, por las sonrisas y el calor de hogar. Y lo más importante, tener la inmensa suerte de conocer a personas de una calidad humana tan especial como quien me ha inspirado esta receta.

Paso a Paso

Para preparar el adobo, cortar  el cazón en tacos de tamaño bocado, aprovechando para limpiarla de telillas y partes feas que pueda tener. (Puedes utilizar otro pescado parecido).

Colocamos los trozos de cazón en un recipiente profundo y añadimos un buen puñado de sal, 4 ó 5 ajos con su piel, previamente golpeados, 4 hojas de laurel partidas en dos, el pimentón, el comino y una cucharada de orégano fresco o seco.

Cubrimos las tajadas con un vaso de vinagre blanco, y completamos con otro vaso de agua, de forma que todo el pescado quede cubierto.

Tapamos con un papel aluminio o con la tapa de una cacerola, y dejamos que repose dentro de la nevera durante, al menos 8 horas. También se puede hacer de víspera, sin miedo que repose toda la noche, que no quedará demasiado fuerte.

Una vez preparado el adobo, sacar las tajadas de cazón, y escurrir en papel absorbente.

Pasar los trozos  por harina, mejor si utilizamos una especial para frituras de pescado. A mí me gusta eliminar la harina sobrante, pasando los trozos por un tamizador, antes de pasarlos a la sartén.

Freír en aceite de oliva virgen extra bien caliente, para que se doren por fuera y queden jugosos por dentro.

Puedes acompañar con una mayonesa o una alioli o unas patatas panaderas

Este adobo le puedes utilizar para cualquier cerdo, carne, pollo o pescado. La receta AQUÍ

Este bienmesabe con todo el sabor a Mediterráneo, ha sido la receta que me ha inspirado el audio poema de María Nevado:

DE LOS CREPÚSCULOS AZULES


En la sección de María y sus acordes de sonetos puedes encontrar todos los audio poemas publicados hasta el momento y sus recetas

imagen de bienmesabe : https://www.directoalpaladar.com/

Deja un comentario