Autora: Sandra Carbajo
El reto literario
En el reto VIII, mamá tuvo que elaborar un plato con aguacate y huevos. Ella siempre sorprende con sus recetas y desafía lo convencional. En esta ocasión, elaboró unos aguacates al horno rellenos de huevo y con topping de jamón para chuparse los dedos.
El reto continúa este mes de mayo con dos nuevas palabras elegidas por Eli: ataraxia y etéreo.
-Reto IX-
Tengo una canción en bucle que habla de lo etéreo. Estos días la escucho una y otra vez porque es una manera de conectarme con tu estado actual. Sutil, volátil, impalpable, vaporoso… Esa misma canción también habla de la ataraxia. Suertudo tú. La imperturbabilidad de ser invisible ha conseguido que alcances una de las aspiraciones que más ansiamos en esta sociedad de las prisas: liberar el estrés y gozar de una calma total.
Cuéntame cómo se vive así. Bueno, no hace falta. Te siento. No te veo pero te percibo. Eres una respiración profunda que baja las revoluciones de mi corazón. Mi reloj inteligente dice que mis pulsaciones en reposo son las de Induráin. Me vuelvo a poner la canción de lo etéreo y la ataraxia. “Viajé con el viento, muy lejos, muy dentro. Me perdí, me encontré… entero y disuelto. Tan cerca de ti, tan lejos de mí, tan dentro todo fui feliz”.
En este mes de febrero, el reto para la cocinillas es:
Fresas y albaricoques.
¿Con qué receta nos sorprenderá la madre?