el blog de historias entre fogones

¿Qué es Historias entre Fogones?

Historias entre Fogones es una idea que siempre quise compartir.

Tengo  dos grandes pasiones: escribir sobre cualquier cosa que me despierten los sentidos y cocinar. Son mi válvula de escape. 

Aquí encontrarás pensamientos en forma de reflexiones o relatos cortos que  me han inspirado a lo largo de mi vida. Cada uno de ellos es un instante de mis recuerdos. Es una persona, una anécdota, una emoción. Y, casi todos estos  momentos especiales de mi vida,  han estado estrechamente ligados con mi cocina. 

Cada historia me  conduce a una receta muy personal.

Es muy fácil encontrar lo que buscas

Tienes la opción de curiosear qué historia hay tras una receta o  acceder por separado. Depende de lo que te pida el cuerpo.

 maquina de escribir antigua sobre mesa madera

Puedes encontrar una receta o una historia concreta en categorías.

Y además tienes etiquetas por si quieres realizar una búsqueda más específica

Si no encuentras la historia o la receta, no te preocupes.

En cada una de las entradas, encontrarás un enlace que te lleva a su media naranja. Así encontrarás fácilmente la parte que ha inspirado esa receta o la historia que imaginé mientras cocinaba.

tarta de queso

Seguro que esta idea ya se te ha ocurrido antes. Ahora puedes compartirlas aquí.

No es una idea descabellada. Seguro que tú también tienes muchos  recuerdos ligados a tu plato preferido. Sólo tienes que escabullirte en tus recuerdos. Encuentra momentos, recetas, sonrisas. Recuerda abrazos, manos y personas únicas en tu vida  hasta sentir los aromas de tu hogar. Para bien o para mal, la cocina y tus historias personales, seguro, se solapan en algún pasaje de tu memoria. Espero que tanto una como otras,  quieras compartirlas conmigo.

separador de pajaros

Historias entre fogones nace como un homenaje a la vida, al amor universal e incondicional, a la familia y a la amistad. Porque la cocina es mucho más que mezclar ingredientes. La cocina, como la escritura, es imaginación e inspiración. Es esperanza y motivación. Son historias y es vida. Sin entusiasmo, la vida es tan insípida como un plato cocinado sin amor.

 Espero que algunos de estos relatos y recetas os inspiren y os enamoren.

Y es que, tenemos tanto que contarnos…

¡Te doy la bienvenida a este rincón!
¡Qué bien tenerte por aquí!

niña con estrellas
tu historia
de tapeo
inicio

subir