el blog de historias entre fogones

Sobre mí

Hablarte sobre mí no es tarea fácil. No sé muy bien cómo explicarte quién soy sin mirarte a los ojos. Yo soy de distancias cortas, de piel y de emoción contenida o más bien, retenida.

Probablemente, nuestro único nexo de unión será este blog, por lo que no quisiera te llevaras una opinión equivocada de lo que aquí escribo.

Quisiera que nos adentráramos en mis sueños, llevarte de la mano por mis mundos, rebuscar juntos en mi interior y reconocerte en alguna de mis emociones.

Y es que justamente esto es Historias entre Fogones. Son las emociones que han marcado mis rutinas y me han convertido en la mujer que soy.

cenefa pájaros

Empezaré por el principio.

mijas pueblo panorámica

Me llamo Eli Bueno. Soy de Madrid, España, aunque desde hace tres años vivo en un lugar maravilloso, a orillas del Mediterráneo. Un pueblo pequeño y precioso, La Cala de Mijas, ubicado en la provincia de Málaga.

Pertenezco a la primera promoción de lo que se llamó informática de gestión, una diplomatura tan novedosa que ni en el nombre se ponían de acuerdo. Os estoy hablando de “la Edad de Piedra de la tecnología”, donde se mecanizaban las empresas a golpe de líneas de código que programaba una servidora. No era ni por asomo lo que había imaginado. Era un trabajo tedioso, solitario y muy aburrido para alguien que se perdía entre la imaginación y las historias que me encantaba inventar.

Así que, y a pesar del disgusto de mis padres que pensaban echaba un futuro prometedor por la borda, me dediqué a otras cosas menos productivas y más divertidas. Muchas pruebas y ensayos, caer, levantar, perderme y encontrarme.

señal hogar

Entonces me enamoré. ¡Qué poco original! pensarás. Pero la originalidad está en la percepción de los sentimientos. Y nunca antes tuve la certeza de tener un proyecto de vida tan real y tangible.

Con premeditación y alevosía, construimos un hogar. No sé cómo, pero llevamos más de 3 décadas, odiándonos y amándonos ( a partes iguales). Y durante todo este tiempo, como cualquier vida compartida, hemos vivido momentos muy duros y otros únicos con mis tres hijos, Manu, Sandra y Álvaro, hoy ya independizados.

cielo espectacualar

Una vida llena de claro oscuros en la que he mantenido el timón de este barco lo mejor que he podido. Unas veces aciertas y muchísimas otras te equivocas, pero todas las decisiones tomadas han sido pensando en mi familia.
Y en este punto os confieso que una de las grandes lecciones aprendidas ha sido pedir perdón. Sobre todo a ellos, que me han sobrevivido todos estos años.


Por cierto AQUÍ, os explico “mis 10 pasos para vivir con alegría sin buscar la felicidad”.

atardecer en la palya

Historias entre fogones nace como un homenaje a la vida, al amor universal e incondicional, a la familia y a la amistad. Porque la cocina es mucho más que mezclar ingredientes. La cocina, como la escritura, es imaginación e inspiración. Es esperanza y motivación. Son historias y es vida. Sin entusiasmo, la vida es tan insípida como un plato cocinado sin amor.

vista panorámica mijas costa

 Espero que algunos de estos relatos y recetas os inspiren y os enamoren.

tarta de queso

Y es que, tenemos tanto que contarnos…

separador de pajaros

¡Te doy la bienvenida a este rincón!
¡Qué bien tenerte por aquí!

niña con estrellas