MIS 10 PASOS PARA VIVIR CON ALEGRÍA, SIN BUSCAR LA FELICIDAD

Reading Time: 5 minutes
Cartel 10 pasos para vivir con alegría

1

Aprende a encontrar pequeñas alegrías.

Después de años intentando ser feliz, he comprendido que es imposible. No quiero ser ave de mal agüero, solo quiero advertirte que estás en la búsqueda equivocada. Deja de comparar tu vida con la de tu vecino. Despierta tus sentidos. Encuentra esas cosas sin importancia que te alegren cada uno de tus días.
Si dejas de buscar la felicidad y vives con alegría, apenas sin darte cuenta habrás conseguido estas dos emociones, las más extraordinarias del ser humano: vivir con alegría sin buscar la felicidad.

tréboles suerte

2

Valora lo que tienes. Haz criba de emociones.

No mires por encima de tu hombro y visualiza lo que hay frente a ti. Reconoce tus emociones y se consciente de lo que experimentas. Tamiza tus sentimientos. Identifica lo que te hace sentir bien y elimina lo que te provoca un nudo en el estómago. Se puede. Una canción, la risa de quién más quieres, estrechar unas manos, acariciar a tu perro o acurrucarte con tu bebé. Cosas nimias, sin gran repercusión más que en tu paz interior. Un paseo por tus nubes es siempre inspirador y sentirás como se te hincha el pecho de alegría. Y no es una metáfora, es una sensación física.

mariquita sobre flor

3

En los momentos difíciles, vive con alegría.

Encuentra entre tus recuerdos las risas. Las penas con pan son menos. Las tristezas con sonrisas son un poco más alegres. Hay siempre una razón para alegrarse y otra para compadecerse. De ti depende sufrir o disfrutar. En una pérdida, te queda su recuerdo lleno de momentos maravillosos. En una distancia, las buenas noticias del que está lejos, compartir sus esperanzas. Finaliza situaciones estresantes y parte de cero. Aunque parezca una paradoja, si algo termina es porque ese no era tu camino, ni tu momento.

mariquita sobre trébol

4

Disfruta de tus silencios. Cambia tu percepción.

Solamente en tu soledad, te encontrarás a ti mismo. Quizá no lo sabes pero tienes momentos exclusivamente tuyos que te transforman por dentro y por fuera. Instantes sencillos que te provocan una inmensa satisfacción y abrirán puertas a nuevas oportunidades. Cierra los ojos y búscalos en una melodía o en un lugar especial. Cuántos más instantes felices encuentres, más razones tendrás para sentir alegría. Los silencios voluntarios son una bendición y en tus pensamientos encontrarás muchas respuestas que te devolverán la alegría.

trébol con buena suerte

5

Aprende a ver el vaso medio lleno.
No acumules malos recuerdos.

Si dejas crecer un poco de tristeza todos los días, invadirá por completo tu espacio. Vas a pasar ciclos en los que nada sale como esperabas. Nunca te preguntes ¿por qué todo lo peor me ocurre a mí? Es el camino más directo para atraer toda la negatividad a tu vida. Los pensamientos feos impedirán ver las cosas maravillosas que haces cada día. Tú llenas la vida de ilusión, de pequeños y alegres momentos. Recuerdos pasados y proyectos sencillos, asentados sobre el optimismo. Una gran cadena de sonrisas que transformarán la búsqueda infructuosa de la felicidad en una vida llena de satisfacciones.

niña galleta

6

Puedes sentirte absolutamente realizada cada día.

Las razones están en tu mundo más cotidiano. La impotencia es aterradora y te lleva hacia un lugar oscuro y sin retorno. Deshecha de tu mente lugares a los que no puedes llegar o situaciones que nunca vivirás. No tienes que dar la vuelta al mundo para ser feliz. La felicidad no está en ningún sitio concreto, sino en las personas que comparten contigo tu espacio. Está en atraer las cosas buenas a tu vida. Y el vínculo para conseguirlo es alegrarte de la sencillez que te rodea. Cuando consigas cambiar ese chip, tu vida va a dar un giro de 360º.

corazones

7

Rodéate de la gente que te hace sentir bien.

Nos necesitamos unos a otros, pero no cualquiera es la persona válida para acompañarnos en nuestro camino. Intenta evitar a todo el que te contagia sus malas energías, su pasividad o su agresividad. Rodeáte de personas asertivas, positivas y sensibles. Las que te sonríen, las que te emocionan, las que te sorprenden, por las que luchas, a las que esperas. Todas ellas dan sentido a tu vida. Algunas pasarán deprisa, como una tormenta de verano que quitó la sed al campo. Otras son esencia y permanecerán en tu vida para siempre. Aunque estén lejos, aunque ya no estén nunca más, vivirán contigo eternamente. Sentir alegría cuando las recuerdes será la mejor manera de honrar su memoria.

tréboles de la suerte

8

  Todo está en nuestra cabeza. Ella nos gasta buenas y malas pasadas.

Un café y una conversación matutina alimentan tu alegría. También una mesa llena de esperanzas. Sabores de hogar a través de tus recetas, elaboradas por y para ellos. Soles de primavera, espumas blancas, paseos por tu parque favorito, olor a tierra mojada, pensar en positivo. En nuestra mente tenemos la llave y en nuestro corazón la herramienta para vivir con entusiasmo todos los días de nuestra vida.

mariquita sobre flor

9

La normalidad está infravalorada. Disfruta tus rutinas.

No busques felicidad en un horizonte lejano. La alegría siempre está al alcance de tu mano. En el instante que tomes consciencia de ello, percibirás con intensidad lo que siempre has tenido. En el aire que respiras, en la música que escuchas, en los pensamientos que te acompañan, en esos hábitos sencillos y que son un ejemplo para tu entorno. El valor incalculable es lo que haces cada día con total naturalidad. Pueden ser tus fogones o tus historias. El éxito está en tu esfuerzo, la perseverancia y ser consciente de lo que tienes.

mariposas

10

Comparte todo lo positivo que llevas dentro.

A veces se te olvida que una mañana llena de vida es el regalo más valioso. Elimina todo lo malo y deja aflorar lo bueno que hay en tu vida. Cada uno de nosotros tenemos distintas razones para sonreír. Si las intercambiamos, reconoceremos en los demás, casi todas nuestras emociones. Muchas pequeñas cosas se convierten en un acontecimiento asombroso. El tiempo no conoce penas ni sonrisas. Solo sabe marchar siempre hacia delante. No echa un paso atrás ni para tomar impulso y nosotros cabalgamos sobre su grupa.

Nacemos para vivir muriendo, así que , no pierdas un minuto más y VIVE CON ALEGRÍA.

buena suerte trebol y mariquita en cartel

La receta que me llena de positividad y preparo cuando tengo bajón: POLLO EN PEPITORIA DE LA ABUELA (porque ellas, siempre están conmigo).

pollo pepitoria receta
tu historia
de tapeo
inicio

Deja un comentario