MI ABCISA INMARCESIBLE

Unchained melody. Criss Botti

¡Cuánto miedo a dejar de sentir – te!

¡Que tu recuerdo pueda dejar de emocionar – me!

Mi mente es una ecuación sin variable, intentando alcanzar la eternidad para traerte de vuelta, para no olvidarte. 

La vida éramos tu y yo, ordenada y abcisa, viajando a la par, construyendo los distintos puntos de nuestro camino. Las veces que mi  “X” estaba negativa era recogida por tu “Y” positiva para equilibrar ese intervalo. En otras ocasiones, era yo quien te llevaba a mi positividad para continuar caminando sobre nuestros ejes.

 Fuimos dos coordenadas indisolubles recorriendo nuestra recta infinita. 

A partir del 24 de Mayo, solo existe un eje recorriendo un camino desconocido. No he dejado de buscarte entre los números y las fechas, pero mis cálculos siempre me llevan al mismo resultado; tu “Y” ya nunca se coordinará con mi “X” para crear un nuevo intervalo. 

Transito por esta línea monótona alzándome de puntillas en esta cuerda floja, por si pudiera sentirte un poquito más próximo a mí, que a tu universo. Y en ese creer encontrarte, cruzo la asíntota y me traslado a nuestro primer intervalo, al inicio de esta vida que hemos transitado juntos. Desde entonces, construimos miles de coordenadas con nombres propios, nacimientos, muertes, aniversarios, alegrías, tristezas, sueños, esperanzas, siempre adelante, creando nuevos espacios exclusivamente nuestros.

Hoy, 9 de febrero del 2024, alcanzo nuestro  último intervalo, el final del recorrido de esta función. Hoy, tiendes a más infinito y mi abscisa se aleja para siempre de la tuya, irremediablemente…

Y aunque te me escapas de los dedos, aunque ya no pueda alcanzarte, sabes bien, mi abscisa inmarcesible, que esta ordenada, todavía distinta de cero, seguirá dibujando puntos y llenando este plano de todo el amor que aquí has dejado. 

Y espero no olvidar tu aroma, ni tu voz, ni tus manos acariciando mis mejillas y mirándome a los ojos mientras me decías: “A pesar de todo, chavala, el amor nunca caduca, florece cada nueve de febrero”

Y hoy hubieran sido 35.

Feliz aniversario amor mío.

Inspirado en el amor de mi vida


Esta entrada me ha inspirado uno de los postres que más le gustaban, una de mis recetas estrella y no solo en Semana Santa: TORRIJAS DE CASA

Deja una respuesta