LAS GALLETAS DE MANTEQUILLA DE CASA

Ingredientes para 30 galletas

300 gr de harina

250 gr de mantequilla

250 gr de azúcar

1 cuchara de levadura

1 huevo

1 cuchara café de extracto de vainilla (opcional)

½ zumo de naranja

cenefas copa helados

Entre Fogones

Debo confesaros que no he elaborado esta receta de galletas con la frecuencia que se merecen.

Y no sé muy bien cuál es el motivo porque, realmente son muy sencillas de preparar y, si tienes niños en casa, disfrutarán muchísimo trabajando la masa para preparar estas galletas.

El aroma que impregna la cocina, traspasa al resto de tu hogar y es la excusa perfecta para atraer a la familia en torno a la cocina, donde se abre el alma y se comparten momentos únicos.

Por todo esto que os cuento, no entiendo cómo no hago galletas de mantequilla mucho más a menudo…

cenefas copa helados

Paso a paso:

bodegón

Precalentar el horno a temperatura medio alto, unos 180º.

Preparar una bandeja de horno con un papel vegetal anti adherente. Si no tuvieras, tendrás que pintar la bandeja con aceite de oliva, ayudándote de una brocha que utilizarás para este uso.

La mantequilla tiene que estar blanda, a temperatura ambiente para poder mezclar con el azúcar. Remover hasta conseguir una mezcla esponjosa.

Añadir a la mezcla el huevo y la vainilla.

A continuación, el zumo de la media naranja.

Una vez que los ingredientes estén integrados, añadir poco a poco la harina con la levadura. Antes, tamizo la levadura sobre la harina.

Deberemos conseguir una masa homogénea y compacta pero no dura. Envolver la masa en papel transparente y reservar a temperatura ambiente un par de horas para que tome la consistencia necesaria para manejarla.

Después, llega el momento de dar la forma y tamaño a tus galletas. Sobre una superficie de madera y con ayuda de harina para que las manos no se peguen, estira la masa ayudándote con un rodillo. Corto trozos longitudinales . Utiliza moldes o cualquier elemento que te sirva para dar la forma a la galleta. Puedes también hacer con la mano una pequeña bola y aplasta con un plato hasta conseguir la forma de galleta deseada.

Introducirlas en la bandeja de horno que tienes caliente. No hagas muchas de una vez, debes dejar un espacio grande entre ellas, porque van a crecer casi al doble de su tamaño. Se hacen muy rápidamente, entre 12 a 16 minutos. Controla que comiencen a dorarse y sacar rápidamente.

Colocar sobre una fuente o caja de galletas y comenzar con una segunda hornada. No debes apelotonarlas, porque son muy delicadas y se romperán.

Mientras estén calientes, no las manipules. Deja que se enfríen.

cenefa copas helado

La historia que acompaña a estas galletas es un audio poema maravilloso de María Nevado. Mi recomendación que no os vayáis de aquí sin escuchar la magia de los sonetos de María, que dulcifica el peor de los momentos. DEL VÉRTIGO DE LAS ALTURAS

niña columpio alturas

Deja un comentario