BOMBAS DE ARROZ CON LECHE EN PASTA FILO

Autora: Marisa Ventura

Toledo


Ingredientes

1 paquete de pasta filo

500 ml de leche

1 litro de leche

Agua

170 gr de arroz

Azúcar moreno (vale blanquilla también)

Azúcar glas

Azúcar avainillada

1 rama de canela

½ cucharadita de sal

Mantequilla

Almendras fileteadas.

Canela en polvo

Cáscara de naranja

Cáscara de limón.

Miel

CENEFA HELADOS

Entre Fogones

Estas bombas de arroz con leche, es una manera diferente de tomar este magnífico postre. La envoltura en la pasta filo, le da un toque más sofisticado y hemos transformado una receta clásica, de toda la vida en una delicattesen que sorprenderá al final de cualquier mesa bien elaborada.

No tengas miedo y atrévete a intentarlo. Es mucho más sencillo de lo que parece.

CENEFA HELADOS

Entre Fogones

Lavar el arroz bajo el grifo para que se elimine el almidón. Escurrir y reservar.

Ponemos a fuego moderado una cacerola con medio litro de agua, una cucharadita de sal, tres cucharadas soperas de mantequilla,  una rama de canela, una cascara de naranja y otra de limón. Cuando comience a hervir echamos el arroz y cocemos a fuego medio hasta que el líquido se absorba casi por completo.

Cuando esto ocurra, bajamos el fuego al mínimo y le añadimos dos generosas cucharadas soperas  de azúcar, una de azúcar avainillada y la leche. Removemos para que se mezcle todo bien y continuamos con la cocción a fuego moderado y removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

Mientras se cocina el arroz, ponemos una sartén al fuego con una cucharada de mantequilla y doramos un puñado de almendras laminadas. Cuando estén tostadas escurrimos con un colador y añadimos al arroz.

Retiramos el arroz del fuego cuando esté cocido, dejamos enfriar y colocamos en un  recipiente dentro de la nevera.  20 minutos bastarán para enfriarlo y evitar que el calor rompa la pasta filo.

Precalentamos el horno a temperatura media.

Con mucho cuidado, colocamos una hoja de masa sobre papel sulfurizado y la cortamos en cruz por la mitad. Podemos utilizar un instrumento de cortar pizzas o hacerlo con un cuchillo de punta redonda.

En el centro de cada cuarto colocamos una porción de arroz y cerramos bien haciendo un saquito y cuidando de que no se rompa. Pincelamos con mantequilla derretida.

Hacemos tantos saquitos como nos permita la cantidad de arroz cocinado. A mí me salen cuatro de cada hoja, pero podemos hacerlos del tamaño que nos parezca más oportuno. Los colocamos sobre una bandeja para horno forrada con papel de hornear, ponemos temperatura 180º calor arriba y abajo y horneamos entre 25 y 30 minutos (o hasta que estén dorados).

Dejamos entibiar y espolvoreamos con canela en polvo y azúcar glas.

PRESENTACIÓN

Colocamos sobre una fuente, decoramos con el resto de las almendras laminadas  por encima y rociamos con un fino hilo de miel o caramelo.

¡Es un  postre con un sabor delicado y exquisito!

CENEFA HELADOS

La historia que acompaña esta receta: JUGUEMOS A MATAR

FOTOGRAFO

Si quieres conocer todas las recetas de esta sección, entra en:

MARISA CON M DE MUJER

MARISA CON M DE MUJER

Deja un comentario